Ultima actualización hace: 9 minutos
Hoy es Jueves, 27 de Noviembre de 2014
Terror y ciencia ficción para hacer frente al dominio de "The Hunger Games"
13/04/2012 13:03 (-6 GTM)
Los Ángeles, EE.UU. / EFE - El terror de "The Cabin in the Woods" y la ciencia ficción que ofrece "Lockout" son las principales alternativas al dominio que ejerce "The Hunger Games" en la taquilla de EE.UU. desde hace tres semanas.
En un pretendido homenaje al género, "The Cabin in the Woods" convierte los manidos clichés de las películas de miedo en herramientas al servicio de una conspiración en la que víctimas y verdugos juegan un papel que trasciende su propio drama.
A simple vista, la cinta parece tratar sobre un viaje de fin de semana de unos jóvenes a una cabaña aislada en el bosque donde no falta el típico relato sobre unos crímenes despiadados, un sótano al que no hay que bajar y una amenaza sobrenatural, una fachada que es solo la punta del iceberg.
Hecho el planteamiento inicial, la cinta da un giro y revela rápidamente al espectador los entresijos del terror que sufren los jóvenes en una especie de maquiavélico "reality show" orquestado desde un centro de control en el que sus empleados contemplan lo que ocurre como parte de su rutina laboral.
La cinta, dirigida por Drew Goddard, cuenta con un reparto formado por Richard Jenkins ("The Visitor"), Bradley Whitford ("Scent of a Woman"), Chris Hemsworth ("Thor") y Kristen Connolly ("The Happening").
En "Lockout", Guy Pearce se pone el traje de astronauta en una misión aparentemente suicida en la que encarna al renegado agente Snow, enviado a una futurista prisión orbital para rescatar a la hija del presidente de EE.UU. de las hordas de presos que se han hecho con el control del centro penitenciario.
El filme, de factura europea, es la ópera prima de los irlandeses James Mather y Stephen Leger y fue producido por el francés Luc Besson ("Leon: The Professional"), quien aportó la idea de la trama de la película.
Los otros estrenos del fin de semana llegan de la mano de "The Three Stooges", "Badass" y "Blue Like Jazz".
"The Three Stooges" es la nueva apuesta cómica de los hermanos Farrelly, esta vez centrada en tres personajes míticos de la televisión estadounidense a los que dan vida Sean Hayes, Chris Diamantopoulos y Will Sasso.
La colombiana Sofía Vergara aparece en la cinta en el papel de una mujer sin escrúpulos que intenta engañar al trío cómico formado por Moe, Larry y Curly, conocidos en español como "Los tres chiflados", para que la ayuden a acabar con su marido rico y quedarse con su dinero.
Por su parte "Badass" da todo el protagonismo a Danny Trejo en una cinta de acción que gira en torno a un veterano de Vietnam que decide tomarse la justicia por su mano cuando su mejor amigo es asesinado y el caso queda sin resolver.
Finalmente "Blue Like Jazz" narra la historia de un joven que escapa de su círculo conservador para abrazar un ámbito mucho más progresista, y los cambios que sufre durante ese viaje.
El filme, dirigido por Steve Taylor, cuenta con Marshall Allman y Tania Raymonde.


EFE
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca