Ultima actualización hace: 23 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Octubre de 2014
Viña del Mar cierra con Juan Luis Guerra y Jose Luis Perales
28/02/2012 16:50 (-6 GTM)
VIÑA DEL MAR, Chile / AP - El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar concluyó con una noche protagonizada por el humorista chileno Bombo Fica, Juan Luis Guerra y José Luis Perales, quien estrenó una canción.

El dominicano Guerra con sus mezclas de bachata, merengue y de salsa apareció a la una de la mañana del martes para hacer bailar y cantar a la Quinta Vergara con sus clásicos "La bilirrubina", "Visa para un sueño", "El Niágara en bicicleta" y "Las avispas". La fiesta no se detuvo hasta que el cantautor y su banda se vieron obligados a decir adiós de las 2:30 am para partir al aeropuerto. Guerra se llevó la Antorcha de plata y la de oro, así como la Gaviota de plata y la de oro, los premios que otorga el festival.

Perales estrenó su tema "Morir sin ti" y, tras una actuación de más de una hora, se llevó también todos los premios que otorga el festival. El autor de "Y cómo es él", "Amada mía" y "Quisiera decir tu nombre", recibió en el escenario el incondicional cariño del público tal como en sus anteriores presentaciones en 1984 y 1997. El español fue el presidente del jurado de las competencias internacional y folclórica en la presente edición y para su última canción fue acompañado en el escenario por el resto de los jurados.

Bombo Fica sacó carcajadas a la Quinta Vergara y marcó el mayor rating de la noche, llegando a un máximo de 56 puntos, de acuerdo con sitio oficial del festival. Como era de esperar, se llevó las dos Antorchas y las dos Gaviotas. La rutina del humorista estuvo marcada de alusiones a los problemas más recientes en Chile como el sistema de transportes en la capital y las protestas estudiantiles.

La 53a versión del festival reservó hasta sus últimos momentos la premiación a las canciones ganadores de las competencias internacional y folclórica.

Los intérpretes aparecieron en el escenario bastante entrada la madrugada, cuando no quedaba más de un tercio de las 15 mil personas que habían asistido a la Quinta. El horario causó la crítica generalizada pues daba la impresión de que el canal de televisión organizador, Chilevisión, le dio poca importancia a ese segmento del certamen, que marcó el inicio del festival hace más de 50 años.

La canción chilena "Caprichosa" interpretada por Mauro Zapata y el grupo Fiesta Andina y el tema "Grazia a te" de la italiana Denise Faro fueron los triunfadores en las competencias folclórica e internacional, respectivamente. Ambos se llevaron una gaviota de plata y un premio en efectivo. Como mejores intérpretes fueron elegidos el mexicano Juan Solo en la versión internacional y la colombiana Anabella Arbelaez, en la versión folclórica.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca