Ultima actualización hace: 28 minutos
Hoy es Jueves, 24 de Abril de 2014
Jolie espera que su película cree atención sobre Siria
Jolie dijo con lágrimas en los ojos que "compartir esto con ustedes significa mucho para mí"
14/02/2012 19:22 (-6 GTM)
SARAJEVO / AP - Angelina Jolie estrenó el martes su película "In the Land of Blood and Honey" en Bosnia Herzegovina, donde el romance entre un serbobosnio y una musulmana pone de manifiesto las tensiones que persisten en el país por sus violentos conflictos.

Jolie, que llegó a Sarajevo con Brad Pitt para la presentación de la cinta, saludó a los 5.000 asistentes en bosnio y advirtió en inglés que la cinta traería recuerdos amargos sobre la guerra de 1992-95. En medio de la ovación que siguió a la proyección, Jolie dijo con lágrimas en los ojos que "compartir esto con ustedes significa mucho para mí".

En una conferencia de prensa anterior Jolie dijo que la cinta era "pesada" pero que estaba satisfecha con ella porque muestra los horrores que pueden ocurrir sin una intervención internacional oportuna.

Agregó que esperaba que la cinta pudiera servir como una alerta para que la comunidad internacional preste más atención a las atrocidades y actúe para evitar que sucedan en situaciones como la que atraviesa Siria.

"Estoy complacida con lo que hicimos, me siento muy bien al respecto y creo que el asunto principal es la necesidad de una intervención y la necesidad de un mundo que se preocupe por las atrocidades cuando están ocurriendo. Es muy, muy oportuna, especialmente con las cosas que están pasando en Siria ahora", dijo.

La película, que ya ha sido estrenada en Estados Unidos, cuenta lo que ocurre cuando el protagonista se enrola en el ejército y su amante ingresa a una prisión militar donde ocurren violaciones.

Algunos serbios criticaron a la película por satanizarlos.

"Creo que es muy importante que la película esté presentándose en este momento ... y si esta cinta señala a alguien es a la comunidad internacional", dijo Jolie.

El distribuidor en la parte serbia del país dijo que no presentará la película porque retrata a los serbios como los villanos.

"Simplemente no hay interés para ver esta película aquí, así que no podríamos vender boletos", dijo Vladimir Ljevar a The Associated Press. "El hecho de que los serbios sean los malos de la película no es la razón por la que no hay interés, es porque es malísima. La vi y tiene malas reseñas, no se puede obtener ganancias con ella".

Ana Vidovic, una mujer serbobosnia de Prijedor, en la parte serbia del país, organizó una proyección privada de la cinta en su casa el sábado con la aprobación de Jolie.

Vidovic dijo a los medios locales que le molestaba que dijeran que los serbios no tienen interés de ver la película.

"Yo soy parte de la población hasta donde sé y nadie me lo preguntó", dijo.

Jolie rechazó el martes las acusaciones sobre que la película es antiserbia.

"Entiendo que el tema es delicado", dijo la actriz. "Pero también sé que la gente en Serbia es inteligente y abierta. Sabrán distinguir las diferencias entre lo que les fue impuesto y lo que hay en sus propios corazones".

Jolie también dijo que trabajó en la creación de la historia con ambos lados del conflicto.

"Estamos tratando de encontrar la humanidad en todas partes y a pesar de eso abordamos los horrores de algo que nos parece que debía ser mostrado de una forma horrorosa", dijo Jolie. "Es un equilibrio difícil de encontrar sobre todo tratándose de un asunto tan delicado, así que hicimos lo mejor, eso fue muy difícil, las políticas de la región son muy complicadas".

Miles de mujeres fueron violadas durante la guerra en Bosnia Herzegovina, en la que también ocurrió la masacre de Srebrenica en julio de 1995 y la saga de los 44 meses en Sarajevo. La mayoría de las víctimas de violaciones eran mujeres musulmanas bosnias, a las que se violaba de forma masiva como arma de terror.



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Choca contra un camión, se salva de morir atropellado