Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Lunes, 20 de Octubre de 2014
Serrat y Sabina embarcan juntos en el Titanic
06/02/2012 10:07 (-6 GTM)
MADRID (AP) — Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cabalgan juntos de nuevo. Maestro y discípulo, en palabras del propio Sabina, otra vez sobre el mismo escenario.

Los veteranos artistas españoles presentaron el lunes "La orquesta del Titanic", un disco con 11 nuevas canciones al que seguirá una larga gira que empezará en América y finalizará en España.

"Me gustaba la idea de que los músicos del Titanic seguían tocando mientras se hundía todo", dijo Sabina en una rueda de prensa junto a Serrat en la Casa de América de Madrid. "Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien, mientras el mundo se hunde".

"Es una metáfora general de este tiempo y de esta sociedad", añadió Serrat en referencia a la crisis económica que sacude España.

Serrat y Sabina vuelven a los escenarios tras el éxito en 2007 de la gira "Dos pájaros de un tiro", en la que repasaron los grandes éxitos de sus ya dilatadas trayectorias.

"La orquesta del Titanic" no es propiamente una segunda parte. Los cantautores han dado un paso más en su colaboración con la composición de temas inéditos.

Por eso, se rodearon de algunos músicos diferentes a los habituales y contaron con algunos invitados como Alejandro Sanz.

"No queríamos que sonara demasiado a Serrat o demasiado a Sabina", explicó Sabina.

Sin embargo, las letras de sus nuevas canciones, como "Veinte copas", "Idiotas, palizas y calientabraguetas" y "Martínez", entre otras, llevan el sello propio de los artistas.

"Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín (Sabina) en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante", señaló Serrat.

Serrat, de 68 años, y Sabina, de 62, son músicos venerados en España y América Latina. Ni la edad ni algunos problemas de salud —Serrat superó un cáncer en 2004— parecen doblegar sus ganas de seguir actuando.

"Lo importante no es que nos quieran jubilar, es que nos dejemos jubilar", ironizó Serrat.

"Seguir cantando, a parte de que es lo único que sabemos hacer, es lo que se nos ha ocurrido para que la gente tenga por lo menos una canción donde llorar o que recordar", agregó Sabina.

El disco sale a la venta el martes. La gira arranca el 5 de marzo en Salta, Argentina, y en tres meses recorrerá Estados Unidos y toda América Latina, con 18 conciertos en la Sala Luna Park de Buenos Aires y seis en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

"Yo no viajo a Latinoamérica sólo cuando tengo que hacer música", dijo Serrat sobre la gran cantidad de actuaciones previstas al otro lado del Atlántico. "Viajo de manera habitual y no quiero que este hilo se rompa".

En cuanto a México, se mostraron confiados en que se cierren nuevas fechas en otras ciudades del país, además de las previstas en la capital. En ese sentido, dijeron que la decisión no guardaba relación con los problemas derivados de la violencia del narco.

"Me preocupa la inseguridad que viven los mexicanos y los amigos que yo tengo ahí que sufren", aseguró Serrat. "No es una situación tranquilizadora, pero me preocupa en la medida que me siento identificado con este país".

Los conciertos incluirán las nuevas canciones del disco y algunos de los clásicos de ambos artistas. Como ya hicieran en 2007, Sabina cantará canciones de Serrat y viceversa.

"Habrá los temas nuevos, lo mejor, lo más fresco que podemos ofrecer a la gente. Pero no pensamos olvidar otro tipo de canciones", consideró Serrat. "Seguiremos tratando de divertirnos a nosotros mismos todo lo que podamos para tratar de divertir a la gente todo lo que se pueda".

La gira llegará a España en junio y se prolongará hasta diciembre.


AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca