Ultima actualización hace: 27 minutos
Hoy es Sábado, 26 de Julio de 2014
Artistas deleitan a Shakira en homenaje a Persona del Año
10/11/2011 11:41 (-6 GTM)
LAS VEGAS (AP) — Shakira arribó el miércoles a su homenaje como Persona del Año en Las Vegas segura de que lo que estaba por vivir era una noche inolvidable. Y no se equivocó.

"Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera, una noche que llevaré para siempre conmigo", dijo a la AP en la alfombra roja la superestrella colombiana, ataviada en un vestido largo azul claro con tirantes plateados que simulaban un collar.

El 2011 ha sido "un año muy intenso, muy emotivo, pasional, de muchas recompensas al trabajo, un año de cosecha", añadió la cantante, quien llevaba grandes aretes plateados y el cabello recogido en una trenza de lado.

El espectáculo comenzó con un homenaje que le hicieron Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, quienes cantaron a dúo "Ciega sordomuda".

"Eres una gran mujer, has logrado lo que yo he querido toda mi vida. Esta es tu noche", le dijo Guzmán.

A continuación Cristian Castro y Vicentico subieron al escenario para interpretar juntos "Moscas en la casa", y Castro le dijo a la agasajada: "Ser mujer y llegar tan alto no es nada fácil. Es increíble lo que has logrado. Te lo agradezco mucho. Eres una mujer ejemplar".

Uno de los momentos más emotivos y sorpresivos fue cuando el padre de Shakira, William Mebarak, subió al escenario para cantarle a su "niña bonita". La artista, visiblemente emocionada, lo observaba atentamente con los ojos repletos de lágrimas y una mano en el rostro. Al terminar la canción, el padre fue al encuentro de su hija y ambos se fundieron en un prolongado abrazo.

Minutos antes, el uruguayo Jorge Drexler entonó "Devoción", una canción que compuso Gustavo Cerati y que Drexler y Shakira titularon.

Otro momento especial se produjo durante la actuación de Franco de Vita, quien sentado junto a un piano interpretó "No", mientras Shakira lo observaba sentada junto a sus padres.

"Es un honor para mí estar cantando esta canción que me gusta en el alma ... El único problema es que no la compuse yo", dijo el cantautor italo-venezolano, haciendo que Shakira se le acercara a darle un fuerte abrazo sin decir palabra.

Entre otros artistas también cantaron Pepe Aguilar, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, así como Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

Casi al final, apareció en el escenario Marc Anthony en un momento completamente inesperado.

"Muchas gracias por darme el honor de compartir esta noche contigo. Es un honor inmenso 'because you did it your way' (porque lo hiciste a tu manera)", expresó el astro neoyorquino de origen puertorriqueño mientras Shakira lo escuchaba con cara de sorpresa. "Eres una de las personas más especiales, más talentosas ... Te vi crecer, vi tu tenacidad, tu talento, tu brillantez", añadió en inglés.

Shakira aceptó la invitación de Marc Anthony y subió a la tarima para hablar por primera vez en la velada.

"Las palabras no me alcanzan para expresar la emoción que siento. Esto no tiene precio para mí, es inolvidable", dijo la artista. "Será una noche que llevaré siempre conmigo. Me siento feliz pero sobre todo honrada. Es un honor que realmente no sé si merezco".

Para cerrar el espectáculo, cantó "En Barranquilla me quedo" acompañada por la misma orquesta que tocó toda la noche.

La gala de la Persona del Año, uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy, se realizó en un salón del Centro de Eventos Mandalay Bay con poco más de 100 mesas para 10 personas cada una.

Entre los invitados había numerosos artistas y personalidades del mundo del espectáculo, como los animadores de televisión El Gordo y La Flaca, y Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación. También dijeron presente Paulina Rubio, Shaila Dúrcal y Claudia Brant, entre otros.

Antes de que comenzara el espectáculo, los invitados degustaron una cena que incluyó calamares acompañados por vegetales, carne y tamales con langosta y pastel de chocolate.

Durante el postre Luis Cobos, presidente del Consejo Directivo de la academia, presentó a Shakira como un "ser humano excepcional".

Cobos pronunció un discurso del presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., quien no viajó a Las Vegas por recomendaciones de sus médicos. "Eres el ejemplo que todos deberíamos emular", expreso Abaroa Jr. en el mensaje.

Dos pantallas gigantes ubicadas a ambos lados del escenario mostraron imágenes de la trayectoria profesional y filantrópica de Shakira, desde que era una niña tocando la armónica, hasta su viaje a Africa para ayudar a los pobres, su discurso en la Universidad de Oxford y su nombramiento como asesora en asuntos de educación hispana del presidente Barack Obama.

Previamente, en la alfombra roja, múltiples artistas aprovecharon para echarle flores a Shakira.

Natalia Jiménez manifestó que "es una figura admirable para los latinos; todos queremos estar donde ella está". Y Aleks Syntek consideró que la artista y activista le ha abierto las puertas a todos los latinos.

Gianmarco dijo que "es una chica que empezó desde abajo y merece todo para seguir creciendo". Y Pablo Alborán que "es una de las artistas que nos ha demostrado tener un corazón gigante ... y como profesional es admirable".

Shakira, que con sus 34 años ha vendido más de 60 millones de discos y es una de las pocas artistas latinas que ha incursionado exitosamente en el mercado en inglés, es honrada por sus destacados logros artísticos, culturales y filantrópicos.

Entre los artistas que han obtenido la distinción en años previos están Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin. Pero Shakira es la más joven en recibirlo.

El homenaje a Shakira incluyó una cena de gala y un concierto en el que artistas interpretaron éxitos de la cantante.

Parte de los ingresos de la cena-concierto beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos de Shakira y los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

Shakira, que además de recibir este tributo especial cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy, es ganadora de siete Latin Grammy y dos Grammy.

Su disco "Sale el sol" compite este año en las categorías mejor álbum del año y mejor álbum pop de cantante femenina; y su video "Loca" en el rubro mejor video musical versión corta.

A los 18 años, la cantante de éxitos como "La tortura", "Waka waka" y "Hips Don't Lie", creó la Fundación Pies Descalzos, una organización benéfica que ofrece escuelas especiales con programas educativos y sociales a niños de escasos recursos.

Más de 30.000 niños y niñas y sus familias son beneficiados con estas labores, de acuerdo con la página de Internet de la artista.

La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF ayudó también a fundar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes de negocios que insta a los gobiernos y filántropos a incrementar su apoyo económico para la estimulación, salud y nutrición de niños pequeños.

En busca de recaudar dinero para los más necesitados, ha actuado en numerosos conciertos benéficos encabezados por líderes de diferentes partes del mundo, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero