Ultima actualización hace: 51 minutos
Hoy es Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Shakira es honrada como Persona del Año
09/11/2011 11:29 (-6 GTM)
LAS VEGAS (AP) — Shakira, una figura internacional por su música y por sus labores filantrópicas, es reconocida el miércoles como la Persona del Año 2011 de la Academia Latina de la Grabación.

La cantante colombiana, que con sus 34 años ha vendido más de 60 millones de discos y es una de las pocas artistas latinas que ha incursionado exitosamente en el mercado en inglés, es honrada por sus destacados logros artísticos, culturales y filantrópicos.

Entre los artistas que han obtenido la distinción en años previos están Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin. Pero Shakira es la más joven en recibirlo.

La ceremonia incluye una cena de gala y concierto en el que artistas como Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez, Jorge Drexler, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Jorge Celedón, Jimmy Zambrano y Vicentico interpretarán éxitos de Shakira para rendirle homenaje.

La gala de la Persona del Año es uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy y como marca la tradición se realiza en la víspera de la entrega principal de premios, en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

El homenaje tiene lugar en un año especial para Shakira, en el que el presidente estadounidense Barack Obama la nombró integrante de una comisión asesora para lograr la excelencia educativa de los hispanos, y en el que acaba de develar —el martes— su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Parte de los ingresos que se obtengan en la cena-concierto beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos de Shakira y los programas de educación de la ALG.

Shakira, que además de recibir este tributo especial cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy, es ganadora de siete Latin Grammy y dos Grammy.

Su disco "Sale el sol" compite este año en las categorías mejor álbum del año y mejor álbum pop de cantante femenina; y su video "Loca" en el rubro mejor video musical versión corta.

A los 18 años, la cantante de éxitos como "La tortura", "Waka waka" y "Hips Don't Lie", creó la Fundación Pies Descalzos, una organización benéfica que ofrece escuelas especiales con programas educativos y sociales a niños de escasos recursos.

Más de 30.000 niños y niñas y sus familias son beneficiados con estas labores, de acuerdo con la página de Internet de la artista.

La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF ayudó también a fundar ALAS (América Latina en Acción Solidaria), una coalición de artistas y líderes de negocios que insta a los gobiernos y filántropos a incrementar su apoyo económico para la estimulación, salud y nutrición de niños pequeños.

En busca de recaudar dinero para los más necesitados, ha actuado en numerosos conciertos benéficos encabezados por líderes de diferentes partes del mundo, entre ellos el ex presidente estadounidense Bill Clinton.



AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca