Ultima actualización hace: 4 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Octubre de 2014
Película "Cristiada" es mensaje de amistad y esperanza: Karyme Lozano
17/08/2011 13:39 (-6 GTM)
Madrid / Notimex - La actriz mexicana Karyme Lozano afirmó hoy aquí que la película ’Cristiada’ en que participa es un mensaje de amistad, unión, esperanza y de luchar por lo que se es como persona, y a la vez un gran proyecto de su carrera.

En declaraciones a Notimex con motivo de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se realiza en esta capital del 16 al 21 de agosto, la artista defendió que el cine es una manera de tratar de influir positivamente en las personas.

Lozano participa en Madrid tanto en la promoción de la película que forma parte del ciclo de cine de la JMJ y en una sesión para hablar con jóvenes sobre su conversión que le llevó a plantearse una vida más apegada al catolicismo.

Sobre la película, explicó que el principal mensaje lo refiere el actor Peter O´Toole, quien enseña a un niño a que si no lucha por la persona que es entonces qué tipo de persona sería.

La cinta trata sobre episodios de la guerra cristera en México de 1926 a 1928, en particular el caso del beato José Sánchez del Río.

’Es una película de cómo luchar por la fe y los valores, y habla sobre todo de la amistad y la unión, de cómo unidos podemos hacer la diferencia’, refirió.

Consideró que a pesar del tema, la película que es protagonizada por Andy García y Eva Longoria no es religiosa, pero sí tiene un mensaje claro para todo el público.

La actriz comentó que la película es para ella ’un regalo de Dios’, porque le han llegado muchos proyectos diferentes, incluso algunos los ha debido rechazar.

Recordó que ella en su fase de conversión prometió no participar de cine o telenovelas que ofendan a Dios, denigren a la mujer ni a los latinoamericanos, lo mismo que su colega de reparto en la película Eduardo Verástegui.

Además sostuvo que tras participar como productora en la película ’Pepe y Santo vs América’ en 2009, ahora busca sacar adelante un proyecto de cine de suspenso con un mensaje positivo.

Lozano recalcó que se encuentra en un momento bueno, acompañada de su hija, y es el que le permite participar de este ciclo de cine en la JMJ de Madrid, que abrió sus puertas al séptimo arte.

’Que bien que se de esta oportunidad, porque se trata de un arte que influye, y lo que se quiere es que sea positivamente, que la gente al pagar el boleto a la sala de cine sepa que se lleva algo bueno’, expuso.

Como parte de sus actividades en Madrid, la actriz también ofrecerá a jóvenes su testimonio personal de cómo decidió enfocar parte de su vida y trabajo a Dios.

Sobre ello adelantó que fue hace menos de dos años cuando con la enfermedad de cáncer que padecía su padre se sintió querida por Dios y pudo salir de un mal momento y ahora eso lo quiere compartir con jóvenes.


Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca