Ultima actualización hace: 12 minutos
Hoy es Martes, 21 de Octubre de 2014
Descubre Astrid Hadad con humor la tierra misteriosa de México
La artista mexicana es ovacionada en su nuevo espectáculo
28/03/2011 13:58 (-6 GTM)
México / Notimex - Con humor ácido y muy a su estilo peculiar, la actriz y cantante Astrid Hadad descubrió al público el misterio que envuelve a México, a través de su nuevo espectáculo, en el que también presenta su nuevo disco.

El Teatro de la Ciudad ’Esperanza Iris’ fue el escenario donde este domingo, la artista mexicana dio a conocer su propuesta que incluye nuevas versiones de temas tradicionales como ’La cucaracha’, ’La llorona’, ’La rielera’ y ’La bamba’, pero también inéditas escritas por ella: ’El ombligo de la Luna’, ’Tierra misteriosa’, ’Yo la mala, yo Malinche’.

En cada uno de los 13 temas que interpreta, Astrid Hadad muestra varios sombreros y un vestuario diferente que destaca por su fastuosidad y colorido, incluso, explicó al público que para poderlo transportar es necesario desarmarlo.

La advertencia fue: ’Aquí vinieron a divertirse y a olvidarse de sus penas con mucho humor ácido. Hablaremos de lo que nadie nos cuenta en la escuela y que fue real en la historia de México, los voy a poner a pensar y a reflexionar’, y lo cumplió.

En el espectáculo, ’México, tierra misteriosa’, Astrid desmitifica a los héroes de la patria al humanizarlos, dejando al descubierto sus vicios, errores, miedos y problemas.

Desde la fundación de Tenochtitlan a la fecha, narra diversas anécdotas en 500 años de historia. Por ejemplo, hace mención de La Malinche revelando que fue una mujer maltratada y víctima de su pueblo. En ’La llorona’ le dice: ’Mujer, ya deja de llorar y ponte a trabajar’.

Dijo que algunos de estos números musicales los presentó en Suecia y Noruega, donde la gente se ponía de pie para aplaudir, lo mismo que sucedió la tarde del domingo ante un foro lleno que no dejó de admirar su propuesta, de divertirse con sus críticas y de gozar su canto e interpretación desgarrada.

El nuevo disco, el séptimo en su carrera, sólo contiene la versión musical del ’show’. La portada luce con un mural de México pintado como en el siglo XIX. ’Son canciones dramáticas e impactantes, grabadas con arreglos y música original de Omar Ortiz, Ricardo Martín y Ernesto Anaya’, destacó para que el público al finaliza la función lo adquiriera a la salida del recinto.

Astrid Hadad es actriz, directora y cantante, egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha roto las barreras del canto convirtiéndose en una artista multidisciplinaria.

Asimismo, ha sido invitada a importantes encuentros musicales del orbe, entre los que destacan: Festival de la Danza (Lyon, Francia), de Teatro de Colombia, de Suiza, FITAM de Chile y Festival de Teatro del Mundo de Alemania; el de Música de Macao, China, el de Australia, el de Italia y el de Artes de Boston, Estados Unidos.


Notimex
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca