Ultima actualización hace: 46 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital
La Asociación Canica cumple tres años en Aguascalientes.
Niños con cáncer viajarán a Disney
17/03/2017 16:54 (-6 GTM)
Con un viaje a Disney para 15 niños con cáncer la Asociación de Canica Aguascalientes celebra su tercer aniversario y refrenda el compromiso de seguir apoyando a las familias.
En este mes Canica Aguascalientes, asociación que se encarga de dar terapias psicológicas a niños, adolescentes y jóvenes con cáncer y a sus familias, celebra su tercer aniversario en nuestra ciudad por lo que este 29 de marzo y hasta el 5 de abril, 15 niños disfrutarán de unas vacaciones por Disney.
"Está es la tercera ocasión en que realizamos este viaje, únicamente con pacientes, como parte de las celebraciones que Canica lleva a cabo" señaló Roberto Flores Salas, coordinador general.
Actualmente la asociación atiende a cuarenta y nueve familias a quienes apoya con psicoterapias individuales y grupales, pues después de que se recibe la noticia de que alguien tiene cáncer es un proceso muy difícil, el cual muchas veces se requiere de ayuda para salir adelante.
Para dar las terapias participan alrededor de 38 voluntarios, quienes se enfocan en trabajar con necesidades particulares, pues cada persona asimila de una manera muy diferente el proceso y en talleres grupales, en los cuales se genera una red de apoyo al tocar diferentes temas, con los cuales intercambian experiencias.
El tratamiento dura de tres a cinco años y no importa si ya están recibiendo atención en alguna institución medica, de igual forma pueden acudir a tomar las terapias "la mayoría de los pacientes que toman de forma adecuada sus terapias y tratamientos tienen un nivel de sobrevivencia bastante importante" señala Flores Salas.
Si alguien desea conocer como es que trabaja la asociación Canica puede acudir a Pico de Orizaba #225 Jardines de la Concepción o por medio de Facebook se encuentran como Canica Aguascalientes.



aguasdigital
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes