Ultima actualización hace: 44 minutos
Hoy es Sábado, 25 de Marzo de 2017
Foto: aguasdigital.com
Salud
Suman ya 21 muertes por influenza en Aguascalientes
17/03/2017 16:43 (-6 GTM)
Decesos por influenza en Aguascalientes aumentaron de 13 a a 21 en una semana, además de que la entidad permanece entre los 5 estados con mayor número de defunciones, reportándose durante la temporada un total de 130 casos positivos confirmados.
Así lo precisa el informe más reciente de la Dirección General de Epidemiológica de la Secretaría de Salud, mismo que corresponde a la semana 11 de la temporada de influenza 2016-2017, que a nivel nacional reporta 3 mil 705 casos positivos de los cuales 2 mil 58 son de AH1N1; 683 de B; 658 de AH3N2 y 306 de influenza A.
Asimismo se reportan 285 muertes por dicho padecimiento de los cuales 213 son de AH1N1, 27 de B, 26 de A y 19 de AH3N2; de las cuales 21 se han registrado en nuestra entidad, por lo que permanece entre los estados con mayor número de defunciones por influenza junto con Nuevo León, Querétaro, Cohauila e Hidalgo; ya que en conjunto suman el 55.1% de las muertes.
Al respecto la Secretaría de Salud de Aguascalientes informa que se han registrado 130 casos y 21 decesos, puntualizando que los mismos han sido derivados de complicaciones; apuntando que la temporada pasada se habían registrado 259 casos y 23 defunciones.
Destacan que en la última semana, solamente se registraron 29 casos nuevos, y añaden que lamentablemente 8 de los pacientes que tenían más de dos semanas hospitalizados, fallecieron.
Por lo anterior reiteran que la Secretaría de Salud del Estado continuará con la aplicación de vacunas para dar protección a grupos más vulnerables como menores de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Y recuerdan la influenza se distingue de un cuadro gripal común al presentar sintomatología como dolor de cabeza moderado o intenso, tos constante, desde el inicio del padecimiento, dolor articular y muscular; así como fiebre igual o mayor a 38°C.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Mira el esperado trailer de la Liga de la Justicia: La edad de los héroes