Ultima actualización hace: 14 minutos
Hoy es Jueves, 27 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
Se espera un crecimiento de las Pymes para este año.
Se apoyará a las Pymes
16/03/2017 17:18 (-6 GTM)
Habrá un gran impulso a las Pymes, las cuales representan un 80% de la economía total del estado, para que puedan pasar de un modelo básico a uno que genere un ingreso mayor e incluso hasta alcanzar niveles de riqueza señaló Gustavo Granados Corzo.
Explicó que fortalecer el mercado interno es todo un reto, en comparación con la incertidumbre que se pueda generar en materia de comercio exterior, es decir, sobre el temor que hay entre la gente sobre las escandalosas propuestas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
"La realidad es que la construcción de una posible reestructura del TLC tardará por lo menos un año además no existen altas expectativas, debido a que Trump no ha sabido manejar jurídicamente sus propuestas lo más probable es que el senado ni siquiera se las apruebe así que hay estabilidad para los empresarios a lo menos para este año" señaló.
Dijo que en el comercio interno es donde está el verdadero reto "fortalecer el mercado interno y hacer un gran desarrollo para pymes, las cuales representan hasta el 80% de la economía en el estado".
Comentó que entre los proyectos de este mismo año es dar a las Pymes lo que se ha denominado un valor agregado y pasar de un modelo básico a un modelo que genere un nivel de riqueza y de ingreso mayor "esa es la parte estratégica de la agenda, la Secretaría de Economía va a tener algunos instrumentos como el Fondo Nacional Emprendedor del INADEM, del cual el año pasado se obtuvieron 97 millones de pesos y se presentaron 670 proyectos, siendo esto un impulso importante".
Asimismo dijo que la Secretaria de Economía está coordinada con la Sedec para trabajar con el nuevo Sistema Estatal de Financiamiento, con lo que se espera la economía pueda tener un crecimiento por arriba de la media nacional para este mismo año.


aguasdigital
Vota esta noticia    1     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Londres le niega la entrada al "delincuente más sexy del planeta" y lo deporta a Estados Unidos