Ultima actualización hace: 11 minutos
Hoy es Viernes, 28 de Abril de 2017
Foto: aguasdigital
El líder de la CROC invitó a los trabajadores a buscar una forma de ahorro.
Aumento de salario mínimo a trabajadores es insuficiente
El aumento de salario mínimo del 10% a trabajadores es insuficiente debido al precio de la gasolina y todos los aumentos que de ello se derivan.
11/01/2017 16:56 (-6 GTM)
El aumento de salario mínimo del 10% a trabajadores es insuficiente debido al precio de la gasolina y todos los aumentos que de ello se derivan, por lo que se entrará a un período de revisiones salariales para tratar de nivelar la perdida del poder adquisitivo de trabajador.
Señaló José Refugio Marín Ruíz, Secretario general de la CROC, quien invitó a los trabajadores a cerrar filas frente a la situación adversa y tratar de amoldarse.
"Es cierto el salario mínimo subió un 10% pero al haber este disparo de la gasolina ya quedo pulverizado, la obligación de nuestra organización es entrar a un período de revisiones salariales y tratar de nivelarlos por conducto de la empresa y la pedida del poder adquisitivo del trabajador, pues en forma real debe haber un incremento más entre un 8 o 10% tanto en los salarios mínimos profesionales como los salarios contraactuales" dijo.
También explicó que la recomendación a la clase trabajadora es tratar directamente de buscar una forma de ahorro, señalando que hay empleados, que aunque no es el cuerno de la abundancia, les ayuda el que les proporcionen vales de despensa o transporte.
Dijo que por su parte, van a estar enfocados en un proceso de revisiones y espera que quienes encarezcan un producto que no tiene porque subir, a través de PROFECO les den bote.
Asimismo recordó que anteriormente una manera en que el gobierno ayudaba a la economía a de las familias era por medio de tiendas como la Conasupo, por lo que cree necesario que las haya nuevamente así como darle oportunidad a quien produce.



Redaccion
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Hombre le salva heroicamente la vida a su perro del ataque de dos pitbulls