Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Sábado, 21 de Enero de 2017
Foto: aguasdigital
El líder de SUTEMA dijo que el personal de gobierno que no está conforme tiene su apoyo.
No hay pago de favores en la asignación de puestos para empleados de gobierno
No hay pago de favores en la asignación de puestos para empleados de gobierno aseguro el líder sindical del SUTEMA Federico Domínguez Ibarra, quien señaló que todas las propuestas que se tengan se tomarán en cuenta
11/01/2017 16:52 (-6 GTM)
No hay pago de favores en la asignación de puestos para empleados de gobierno, aseguró el líder sindical del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra, quien señaló que todas las propuestas que se tengan se tomarán en cuenta.
Domínguez Ibarra, quien estará por otro período más al frente del SUTEMA, desmintió que se hubieran despedido empleados del gobierno injustificadamente, pues habría que llevar una revisión a fondo para saber qué tipo de trabajadores son, señalando que como organización sindical no cuentan con la representación legal de todos, sino solamente de quienes están afiliados.
Explicó que para trabajar en gobierno, todo es en base a propuestas sindicales, pero el que decide la contratación, como en todos lugares, es el patrón.
Mencionó que sí existen acuerdos petitorios en las comisiones de escalafón entre el patrón y la propuesta sindical y así es como van a estar asignándose las bases, para que finalmente la decisión sea por medio de un comité que decidirá a quién va otorgárseles, tomando en cuenta la antigüedad y el desempeño, dándole preferencia a la gente eventual.
Asimismo, afirmó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa para saber cómo van a estar trabajando la organización sindical con el municipio de Aguascalientes al igual que en los municipios foráneos, donde se revisarán los pliegos petitorios que tendrán para el 2018.
En cuanto al personal que no está conforme, se le estará dando asesoría jurídica para que ellos mismos por propio pie decidan si van a demandar o van a llegar a algún acuerdo, señalando que cuentan con todo el respaldo del SUTEMA, pues se tiene un equipo de abogados que les apoye en esta situación.



Redaccion
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Larf
12/01/2017 11:46:31 desde: 189.206.167.4

Como jijos de la ching... que no... cuando se ha visto lo contrario...
Más Noticias...
Previa NFL: Por un lugar en el SuperBowl, Falcons VS Packers en un duelo de muchísimas anotaciones