Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Martes, 16 de Septiembre de 2014
Foto: aguasdigital
piden les den su bono que les deben desde el año pasado
Plantón de más de 200 maestros por no recibir bono
26/11/2013 16:25 (-6 GTM)
Aguascalientes, Ags.- Más de doscientos maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se postraron por horas en la explanada del Instituto de Educación para exigir a las autoridades que les otorguen su bono de resonificación que les deben desde el año pasado.
Estos maestros y administrativos que en total suman más de 22 mil son afectados desde el año pasado puesto que el bono de resonificación que supuestamente deben de recibir en octubre de cada año, en el 2012 solo recibieron la mitad y este año no han depositado nada hasta el momento.
Ante esta situación el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica y la lideresa del magisterio y diputada local Juana Alicia Espinosa de los Monteros sostuvieron larga platica para poder llegar a un acuerdo.
Después de largas horas en donde los maestros estuvieron firmes dentro de la explanada del IEA, se llegó al un acuerdo, y es que el dinero que les tienen que dar cada año corresponden a recursos federales que no tiene el estado por lo que se decidió que una comisión de estos mismos maestros viajaría a la Ciudad de México para poder entablar comunicación con los responsables y definir la fecha en la que recibirán su dinero.
Por otra parte se les informó también que el pago de sus quincenas y de su aguinaldo está garantizado por lo que no deben de tener ningún pendiente en ese sentido y que a más tardar el lunes de la siguiente semana les darán la respuesta que les de el Gobierno Federal una vez que regresen de viaje a la capital del país.
Aprovechando que estos maestros estaban en su plantón, se les unieron las maestras del CENDI del IEA para exigir a las autoridades de la Directora de este plantel Carmina Zurita Toledo pues argumentan que el maltrato que reciben de su parte y el hostigamiento emocional dentro de su centro de labores no les permite trabajar con tranquilidad y que ya no están dispuestas a seguir recibiendo malos tratos de esta directora, por lo que el responsable de la educación del estado les dijo que a finales de esta semana las recibiría de manera personal para escuchar sus quejas y determinar el futuro de esta directora.
aguasdigital.com


Compartela:
Vota esta noticia    1     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Rosita
27/11/2013 06:09:40 desde: 189.187.96.215

buenos maestros debieran de ser.
Aqui en la escuela primaria de Valladolid, hay buenos maestros pero tambien hay malos maestros. por lo mismo hay maestros que tienen a sus hijos en esa escuela pero ellos mismos son sus maestros un ejemplo, es el matrimonio de profesores que aqui en esta escela 20 de noviembre ahi.
un año el papá maestro le da clases a sus hijo y para el año que entra la mamá que es maestra le da y asi susesivamente. sera que ellos no les tienen confianza a sus colegas para que le impartan la educasion a su pequeño. que ellos
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca