Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Miércoles, 03 de Septiembre de 2014
Foto: Aguas
Hay muchas oportunidades, antes de llegar al embargo
Se puede llegar a embargar por no pagar el predial
12/04/2013 15:44 (-6 GTM)
El director de Ingresos del Municipio, Marco Aurelio Díaz indicó que sí se pueden seguir dando los embargos a deudores que tienen años sin pagar el predial, pues es una medida legal que se utiliza para seguir el procedimiento, después de haber agotado todas las notificaciones.
Dijo que a pesar de que más del 70 por ciento de la población ha cumplido con este requisito, todavía hay personas que por algún motivo no se han acercado a las oficinas de la Secretaría de Finanzas para poder llegar a un acuerdo con sus adeudos.
El funcionario apuntó que si bien se agotan todas las instancias antes de llegar a un embargo, si han tenido casos en los que se han tenido que realizar pues los adeudos ya tienen muchos años y ninguna disposición de pago.
Aunque detalló que primero se citan a los deudores para conocer su situación económica y poder plantearles un plan de acuerdo a sus posibilidades para que liquiden el adeudo de alguna manera y no llegar a esta lamentable situación.
Comentó que aún y con las facilidades que se ofrecen, existen propietarios que no acceden a ningún plan de pago por lo que finalmente y después de mucho tiempo de insistir, se llega a embargar su propiedad.
Marco Díaz dijo que si bien el Municipio de la Capital no pretende llegar a estas consecuencias jurídicas, este recurso es totalmente válido y legalmente se puede ejercer en el contribuyente.
Finalmente dijo que a pesar de que ya se concluyó el plazo del pago del predial en donde se podían gozar de algunos descuentos, en cualquier momento los propietarios de casas habitación se pueden acercar a sus oficinas para buscar un acuerdo que favorezca a ambas partes.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario