Ultima actualización hace: 27 minutos
Hoy es Jueves, 23 de Octubre de 2014
Un ejemplo de tenacidad, a pesar de las inclemencias
05/02/2013 15:43 (-6 GTM)
Karina Guadalupe Rodríguez, como muchas madres de familia tiene que salir a buscar el pan para sus hijos, por lo que acompañada de su bebé de 8meses de nacida, vende gelatinas en la Plaza Principal, con todo y las inclemencias del tiempo.
Desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde, esta madre de familia de otros dos niños de 6 y 4 años de edad, sale de su casa con la convicción de trabajar para mejorar el futuro de sus tres hijos, pues dice "no ajustamos con el sueldo de mi marido, y hay que salir a buscar el pan".
Con apenas 20 años de edad, Karina se vino a la ciudad de su rancho en donde se dio cuenta que no le ajustaba y además tenía problemas para que sus hijos fueran a la escuela, por lo que buscando un mejor futuro, decidió venirse con su familia a la capital, y encontró trabajo vendiendo gelatinas.
Comenta que si bien no es su negocio propio, el sueldo que gana le ayuda a los gastos de la familia a su esposo el cual trabaja igual toda la semana para buscar un mejor futuro.
Dolida por tener que sacar a su bebé de su casa tan temprano, y soportando los intensos frios propios del invierno, Karina "guarda" a su niña en la parte inferior del carrito en donde ofrece sus productos tratando de protegerla del intenso frio.
Sin embargo dice esta situación, aún sabiendo que no es la mejor, lo hace pensando en que sus hijos tengan lo necesario para vivir y una educación digna para que en un futuro tengan una vida sin limitaciones y aprendan que "en la vida solo se pude salir, si uno trabaja".
Comenta que sabe que si llama la atención de algunas personas el que salga a trabajar con su bebé, sin embargo dice que es el mejor ejemplo que les puede dar a sus hijos, además de cumplir con la responsabilidad que como madre vive, pues terminando sus labores de trabajo, se va a su casa a seguir cuidando de sus demás hijos.
Siendo una madre muy joven y ya con tres niños, Karina sale de su hogar a "echarle" ganas para poder ayudar a su esposo, y aunque reconoce que el sueldo que gana a la semana no es mucho, si contribuye para los gastos de comida de su hogar.
Dice que el principal motivo del que se haga acompañar de su niña, es porque quiere convivir con ella y cuidarla de manera personal, además de que su suegra no podría cuidar a tres niños, ella se siente más tranquila teniéndola a su lado.
Karina comentó a AGUAS, que solo falta a su trabajo si uno de sus hijos se encuentra enfermo, pues como paso hace algunos días, tuvo que faltar pues bebé se vio afectada por el intenso frio y aire que se sintió y tuvo que ausentarse un día para poder dedicarse a cuidar a su niña.
Dice que su trabajo es digno, y no le ocasiona ninguna pena trabajar con su hija en estas condiciones, pues como bien comenta "hay que salir adelante, principalmente por ellos".
Con la ayuda de su suegra, quien tiene al cuidado de sus otros hijos, mientras los padres trabajan, Karina es un ejemplo a seguir de muchas madres de familia, que casadas o no, tienen que salir a buscar un empleo para ofrecer a sus niños una mejor vida.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca