Ultima actualización hace: 15 minutos
Hoy es Martes, 25 de Noviembre de 2014
En aumento, varones que quieren dejar de violentar a sus parejas: IMMA
11/01/2013 15:29 (-6 GTM)
En aumento, va el número de hombres que buscan ayuda para dejar de agredir sus parejas.
De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), el año pasado se atendieron a mil 550 varones que por su propia iniciativa, se decidieron a mejorar sus relaciones intrafamiliares y de pareja, así como a 2 mil 800 mujeres víctimas de este problema.
"Son muchos casos en donde el varón es el que se acerca primero y busca ayuda reconociendo que ejerce violencia sobre su pareja y se empieza a focalizar para que se responsabilice por su conducta" expuso la directora de dicha dependencia, Verona Valencia García.
Informó que en un hecho sin precedente a nivel nacional, el IMMA implementa el Programa de Nuevas Masculinidades, que consiste en talleres grupales para concientizar a la parte masculina sobre la violencia de género, impartidos por el Sociólogo de la institución, César Edgardo Zúñiga Araiza, que tan sólo en 2012 efectuó 115 sesiones grupales y 20 cursos a igual número de grupos de varones.
La funcionaria reconoció que hasta habitantes de otros municipios como Pabellón, Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo se han acercado a solicitar ayuda y han participado en el taller.
Detalló que de manera inicial se efectúa una entrevista con el solicitante para conocer el grado de violencia y los niveles de riesgo que ejerce y de ahí se determina el tipo de atención que se dará a la pareja, en busca de ofrecer alternativas para resolver de manera pacífica los conflictos de pareja, sin recurrir a agresiones físicas o psicológicas, a lo largo de 25 sesiones de dos horas que se desarrollan a lo largo de 6 meses.
Finalmente, Verona Valencia concluyó que los interesados pueden solicitar informes al número telefónico 916-36-10 y 915-74-39.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca