Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Viernes, 29 de Agosto de 2014
Se registran cuatro nuevos incendios forestales
02/05/2012 15:46 (-6 GTM)
La Comisión Nacional Forestal, reportó cuatro nuevos incendios forestales.
En tan sólo tres días, el número de incendios forestales en el estado aumentó de tres a siete, consumiendo ya un total de 104.5 hectáreas siniestradas.
En ese contexto, el pasado 17 de abril se registró el cuarto incendio forestal en la comunidad Venustiano Carranza, en Salto de los Salado, el cual tuvo una extensión de 22 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a material herbáceo y 4 de arbustos.
El quinto incendio se registró el pasado 23 de abril en el Ejido El Soyatal en Aguascalientes, que consumió 8 hectáreas, 4 de hierbas y 4 de arbustos.
El sexto indendio aconteció en la comunidad Las Tortugas, perteneciente al municipio de Calvillo, el pasado 24 de abril y el cual, abarcó una extensión de 5 hectáreas. De estas, 0.5 corresponden a material de arbustos y 4.5 a herbáceos.
El séptimo incendio reportado tuvo lugar en La Laborcilla, Aguascalientes también el pasado 24 de abril, y consumió tan sólo una hectárea de material herbáceo.
Estos cuatro nuevos incendios se sumaron a los otros registrados previamente, siendo el primero el que conmsumió 10 hectáreas forestales en la comunidad de Arroyo de Praga en Aguascalientes, el de la Hiedra en Calvillo que siniestró 0.5 hectáreas, y el del Rancho San Miguel que abarcó 57.5 hectáreas.
Ante ello, la Conafor ha exhortado a la población a mantener las medidas de seguridad pertinentes a fin de causar daños a las zonas forestales de la entidad, recomendando acciones como no dejar fogatas endendidas, no tirar colillas de cigarro o cualquier otro material flamable que pueda provocar el fuego.
Asimismo, invita a reportar cualquier incendio forestal al número 01 800 4623 63 46.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario