Ultima actualización hace: 9 minutos
Hoy es Martes, 29 de Julio de 2014
Asignar más recursos a capacitación: FTA
30/04/2012 16:22 (-6 GTM)
La Federación de Trabajadores de Aguascalientes llamó a los empresarios a invertir más recursos en la capacitación de sus empleados y no emplear dicho requisito como mera pantalla ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Alfredo González González, dirigente de dicha agrupación sindical, advirtió que hace mucha falta que el sector patronal tome conciencia de la importancia de profesionalizar a la plantilla, pues hasta el momento la mayoría de las firmas encuentran en ello un gasto y no una inversión, dado que en corto tiempo, estas actividades llegan a redituar en términos de productividad en un corto plazo.
Y es que de esta manera, los obreros desarrollan conocimientos y herramientas para elevar su desempeño en sus respectivos lugares y puestos de trabajo.
No obstante, el Secretario General de la FTA acotó que una cifra importante de empresarios monta una "pantalla" ante la STPS para efectos de simular el cumplimiento de dicho trámite por medio de documentación, sin que esto se haya llevado a la práctica.
"Para cubrir el requisito y no exista una multa, porque hay una sanción a aquel patrón que no cumpla con capacitación y adiestramiento adecuada y oportunamiente, existe mucha simulación y eso se tiene que combatir, puesto que en ese rubro, desafortunadamente no hemos avanzado mucho."
En ese orden de ideas, el dirigente gremial exhortó a las compañías a ofrecer facilidades y apoyo a su plantilla para sindicalizarse, pues aún persisten los casos en que los patrones niegan ese derecho a sus empleados.
"Tenemos todavía dificltades, sobre todo de empresas que se han negado a la libre sindicalización, Cuándo los trabajadores se han acercado a CTM los hemos atendido y a parte en el momento en que sabe el empresario que tienen trabajadores que entraron a un sindicato, en ese momento se vuelve respetuoso de la ley y firma con ellos un contrato colectivo de trabajo" sostuvo.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero