Ultima actualización hace: 8 minutos
Hoy es Martes, 30 de Septiembre de 2014
Se compromete Paquín con la democracia infantil
29/04/2012 14:00 (-6 GTM)
En gira alusiva al Día del Niño, el candidato panista por el tercer distrito federal, José Angel González Serna, se comprometió a seguir impulsando las acciones cívicas que permitan a la niñez ejercer su derecho a la participación ciudadana.
Dijo que de llegar a la Cámara de Diputados, desde el Congreso de la Unión buscará fortalecer la organización del décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México, para que se realice el próximo año, con la intención de que siga siendo un espacio en la que la niñez ejerza su derecho de opinar y proponer en temas que involucran al desarrollo democrático del país.
Indicó que a través de su participación, los niños se convierten en agentes de campo y proyectan el interés que tienen en la construcción de una armónica convivencia ciudadana. Añadió que además con la manifestación de sus ideas, fortalecen la transparencia, el concimiento y la difusión de los principios y valores universales.
Aunado a ello, González Serna mencionó que ejercicios como las Consultas Infantiles deben seguir llevándose a cabo, por lo que ejemplificó que la primera de estas realizada en Aguascalientes el año pasado, más de 200 mil niños pudieron opinar sobre sus derechos, la percepción de su entorno y su forma de vida.
Por eso, destacó que las Consultas Infantiles son instrumentos valiosísimos de información donde se puede convertir el sentir de la población infantil en acción gubernamental o legislativa.
En ese sentido, el aspirante a la diputación federal mejor conocido como "Paquín", resaltó que en la citada Consulta fueron 200 mil 281 alumnos de mil 013 escuelas del territorio estatal, los que tuvieron participación dentro de la misma. Asimismo, puso énfasis en que a través de esta consulta se pudo conocer que 4 de cada 5 niños viven bajo un modelo familiar de padre, madre y hermanos, que el 52.79 por ciento cursan la primaria mayor (9 a 12 años) y secundaria y que sólo el 74 por ciento de los alumnos de primaria se sienten seguros dentro del plantel escolar.
Por eso, afirmó llevar a cabo actividades de integración y convivencia en su familia e invito a los niños y niñas para que les pidan a sus papás, que cumplan con el deber cívico de votar y contribuir en la construcción de un México diferente que sí es posible




Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Corresponsalia
30/04/2012 09:46:49 desde: 187.164.1.179

LA POLICIA ESTATAL Y FEDERAL ARREMETE CON BATS CONTRA ESTUDIANTES DE MORELIA EL FIN DE SEMANA PASADO,,,,TELEVISA Y TV AZTECA APLAUDEN EL LAMENTABLE HECHO,,,,,,EL GOBERNADOR HIJO DE PUTA FAUSTO VALLEJO DEBE ABANDONAR EL SEVICIO PUBLICO,,,,,EL PRI REPRESOR ESTA DE VUELTA Y NO QUEREMOS ESO PARA MEXICO,,,,,NI UN VOTO AL PRIAN.
BOND
29/04/2012 21:54:11 desde: 189.234.57.251

OPINIÓN.- "DEFECANDO EL AMBIENTE INFANTIL".....
Es una tragedia que las CONSULTAS INFANTILES se vean "CONTAMINADAS" e "INFECTADAS" por el EXCREMENTO POLÍTICO de algunos CANDIDATOS.

Al INTERVENIR en estos programas, no hace mas PAQUÍN EL CHAPULÍN que hacer que se pierda la credibilidad en estos eventos, que cabe hacer notar, que son SUPER CARISIMOS.

OJALA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS, LE PIDAN A SUS PAPAS QUE NO VOTEN POR LOS POLÍTICOS CHAPULINES.


BOND
29/04/2012 21:52:48 desde: 189.234.57.251

OPINIÓN.- "DEFECANDO EL AMBIENTE INFANTIL".....
Es una tragedia que las CONSULTAS INFANTILES se vean "CONTAMINADAS" e "INFECTADAS" por el EXCREMENTO POLÍTICO de algunos políticos.

Al INTERVENIR en estos programas, no hace mas PAQUÍN EL CHAPULÍN que hacer que se pierda la credibilidad en estos eventos, que cabe hacer notar, que son SUPER CARISIMOS.

OJALA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS, LE PIDAN A SUS PAPAS QUE NO VOTEN POR LOS POLÍTICOS CHAPULINES.


Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca