Ultima actualización hace: 31 minutos
Hoy es Jueves, 18 de Septiembre de 2014
Sí se trabajará el lunes 30, advierte CCE
27/04/2012 14:56 (-6 GTM)
Exhorta el empresariado local a la clase trabajadora, a no utilizar la fecha del Día del Trabajo como pretexto para faltar a sus labores desde el lunes 30 de abril.
Y es que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ratificó que no existe ningún puente oficial, aclarando que el único día no laborable es el 1 de mayo.
En ese sentido, puntualizó que respetando lo que marca la ley, es el día martes cuando se suspenden labores en comemoración del Día del Trabajo, por lo que será descanso obligatorio para todos los trabajadores y empresas.
Sin embargo, aclaró que será este el único día en que no se laborará, por lo que descartó la posibilidad de que el lunes 30 de abril, pudiera darse el día libre para realizar un "puente".
Esqueda Esqueda dijo que los trabajadores que se ausenten de sus labores el lunes 30, serán sancionados con la falta correspondiente y el descuento del día, además de que será hasta esa fecha en que se realice el pago salarial de quincena.
Por tanto, reiteró que el lunes sí será día laborable, por lo que exhortó a la clase trabajadora a que cumplan con su obligación y se presenten a trabajar de manera normal, respentando debidamente los horarios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial puntualizó, que con relación a la conmemoración del 1 de mayo, algunos sindicatos habrían de participar en el tradicional desfile, por lo que aprovechó la ocasión para destacar que entre estas agrupaciones y las empresas, existe una buena relación.
Indicó que son los trabajadores los activos más valiosos en las empresas, por lo que se tiene especial respeto y cuidado hacia su trabajo.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca