Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Lunes, 22 de Septiembre de 2014
Se reúne Paquin con maestros
25/04/2012 15:11 (-6 GTM)
Los maestros deben respetar acuerdos y sujetarse a la evaluación universal que propone la SEP, consideró el candidato a diputado federal, José Angel González Serna.
El aspirante a una diputación por el tercer distrito federal, invitó a los maestros a dar una muestra de civilidad y respetar el acuerdo para llevar a cabo su evaluación como una forma de dar confianza a sus estudiantes.
"Estoy del lado de la calidad y por lo tanto, de la evaluaciones", apostilló en concordancia con lo expresado por la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.
Al respecto, consideró que la evaluación debe servir de estímulo para elevar la calidad educativa, favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, y servir de base para el diseño adecuado de políticas educativas, por lo que lamentó que el SNTE y el PANAL rechacen cumplir un compromiso social.
Sin embargo, "Paquín" González expuso que entre el magisterio existe una cantidad de maestros dispuestos a la evaluación, a demostrar que son capaces, inteligentes y con la responsabilidad suficiente para hacer de éste país un mejor lugar para vivir.
"No es justo que México sea rehén de un sindicato que acuerda beneficios, a cambio de posponer acciones que mejoren la educación que reciben los niños en las escuelas públicas", expuso.
Por eso, el abanderado albiceleste criticó que el tema educativo siempre sea utilizado como fines políticos y opinó que eso ha provocado serios retrasos en el aprendizaje y ha roto el objetivo de mejorar la calidad de la educación.
"De no tener la oposición el SNTE, se lograría con la evaluación y asumir un compromiso de transparencia y rendición de cuentas, generar políticas públicas a partir de evaluaciones objetivas, incidir en la calidad educativa con parámetros y criterios de desempeño internacionales", subrayó.
De tal manera, González Serna expuso que con el voto de la sociedad, el primero de julio, al llegar al Congreso de la Unión pugnará por hacer de los compromisos una obligación y no buscar pretextos para darle a los mexicanos una mejor calidad educativa.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca