Ultima actualización hace: 16 minutos
Hoy es Sábado, 20 de Septiembre de 2014
Inicia el domingo el horario de verano
30/03/2012 15:35 (-6 GTM)
Sin ningún beneficio económico ve la población la aplicación del horario de verano, que por disposición federal iniciará este domingo 1 de abril.
Según las autoridades de energía, esta medida tiene por objetivo reducir el consumo de energía y generación de contaminación, así como generar un ahorro para las familias en el consumo de luz.
Según la Secretaría de Energía en estos 16 años se han dejado de consumirl 18 mil 419 gigawats de energía, se han dejado de uemar 40.63 millones de barriles de petróleo, y se ha logrado reducir el bióxido de carbono en un 24.32 por ciento.
De acuerdo a lo señalado por la dependencia, el año pasado el ahorro en el consumo de energía fue equivalente a 7 mil 500 millones de pesos, estimando que se ahorra energía por un lapso de una hora diaria, evitó la quema de 1.76 millones de barriles y la emisión de 659 mil toneladas de CO2.
Sin embargo, este ahorro en la economía no se refleja en el bolsillo de la población. Y es que varias personas entrevistadas, aseguran que si bien el horario de verano permite que la tarde-noche pueda ser mejor aprovechada con la luz del sol, los recibos de luz durante esta temporada no tienen ninguna disminución.
Aseguran que siguen pagando lo mismo a pesar de que el consumo de luz artificial es menor, por lo que consideraron que en ese aspecto el cambio al horario de verano no tiene ningún tipo de beneficio.
No obstante, muchos coincidieron en que a pesar de que aún no les convence del todo la aplicación de esta medida, la acatan pues después de tanto tiempo ya se han acostumbrado.
Para este año 2012 el horario de verano abarcará el periodo del 1 de abril al 28 de octubre, en la mayor parte del territorio mexicano.
Por tanto, la noche del sábado los relojes habrán de adelantarse una hora para que el domingo entre en vigor el nuevo horario.




Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca