Ultima actualización hace: 20 minutos
Hoy es Sábado, 02 de Agosto de 2014
Sequía del 2011 dejó en Aguascalientes siniestralidad del 90%: SEDRAE
También aumento sacrificio de ganado al 35%
26/03/2012 17:13 (-6 GTM)
La sequía que durante el 2011 azotó a nuestro estado dejó como saldo una siniestralidad del 90% del campo local, destacando una afectación del 95% en la siembra de maíz y frijol, así como un incremento del 25% en el sacrificio del hato ganadero, llegando así al 35%.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Narváez Narváez, quien puntualizó que derivado del grave problema de falta de agua que se registró en Aguascalientes a causa del año atípico que se vivió por la sequía, "en el ciclo pasado tuvimos como decía un 90% de siniestralidad y un 95% en maíz y frijol principalmente; en ganadería se envió a sacrificio más del 35% del ganado del estado, con el objetivo de conservar a los animales más jóvenes".
Puntualizando que en el caso de las cabezas de ganado sacrificadas, "cada año se depura un 10 ó 20% para mantener al ganado más productivo este año atípico, dicha acción se vio incrementada por una decisión de los propios ganaderos durante el 2011 al 35% aproximadamente".
Asimismo, Narváez Narváez subrayó: "el impacto más grande de esta siniestralidad se verá reflejado en la falta de granos para el autoconsumo de los productores de temporal y en forraje para el hato ganadero".
Dando a conocer también que ante este panorama tan crítico que dejó la sequía del 2011, el gobierno del Estado a través de la dependencia que encabeza, ya ha venido realizando una serie de acciones encaminadas a dar a los productores locales afectados por la sequía el apoyo que requieren.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero