Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Miércoles, 22 de Octubre de 2014
Sismo causa inquietud también en Aguascalientes
20/03/2012 17:56 (-6 GTM)
El sismo con epicentro en Guerrero también causó conmoción en Aguascalientes, pues mucha gente dijo sentir el movimiento telúrico, provocando incluso la evacuación de 50 gentes del sexto piso de Torre Plaza Bosques, no obstante a decir de Protección Civil Estatal, no se reporta daño alguno.
Así lo informó el encargado de Protección Civil Estatal, Angel Avila Moreno, quien advirtió que no se registró reporte alguno ante las instancias estatales, no obstante se tuvo conocimiento que quienes se desempeñan en el piso sexto de Torre Plaza Bosques al escuchar la noticia del sismo optaron por realizar un ejercicio de evacuación, siendo un total de 50 personas las que dejaron el edificio.
Lo que sí fue un hecho es que el suceso enloqueció las redes sociales, pues varios de los aguascalentenses usuarios de Facebook y Twitter se dedicaron a publicar que en nuestro estado también se había sentido el temblor de más de siete puntos, cuyo epicentro fue en Guerrero y que en consecuencia repercutió fuertemente en otras entidades como el Distrito Federal.
Cabe hacer mención que de acuerdo a la información proporcionada por Avila Moreno, si bien Aguascalientes es un lugar donde son frecuentes los microsismos, no se tiene un aparato que indique la magnitud de los mismos o bien si éstos se registraron o no, de ahí que por lo menos en el caso del sismo de este martes quedó en la opinión de muchos que dicen haberlo sentido y de otros tantos que aseguran lo contrario, aunque el reporte oficial de las autoridades es que no hubo incidente alguno qué lamentar, ni medición que permita afirmar que las réplicas de dicho temblor ocasionaron movimientos en nuestro estado.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
TomásVergassola
29/10/2012 16:00:18 desde: 187.162.45.222

gente.
(Del lat. gens, gentis).
...
...
...
8. f. pl. desus. Entre los judíos, gentiles.

www.rae.es


putos
TomásVergassola
29/10/2012 15:58:28 desde: 187.162.45.222

Para todo los IGNORANTES, indiorantes e indioscálidos puristas y ávidos de "mostrar" algo de "materia gris", "gentes" está totalmente correcto, pues su uso se dió en España, y se pueden consultar incluso obras del Dr. Luis Recaséns (Sociología I). Tal vez el español, el castellano culto o que ha caído en desuso les mueva el tapete a los pueblerinos, ni cómo ayudarles a enmendar su chimuela formación del lenguaje...ya que incluso no aceptan mas que lo que "conocen"...
JUAN CHAVEZ
20/03/2012 19:06:34 desde: 187.205.109.161

es muy diferente el termino para "personas" y/o "gente" y lo mejor es tenerlo claro para nombrar a unos u a otros. existe un abismo entre estos dos terminos ya que no es lo mismo.
DARKUAA
20/03/2012 18:52:38 desde: 189.187.169.42

"GENTES" O "PERSONAS" YA NO ENTENDI
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca