Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Lunes, 20 de Octubre de 2014
Se duplican decesos por AH1N1 en Aguascalientes
El último reporte de la SS registra 4 fallecimiento
11/03/2012 14:16 (-6 GTM)
Dos decesos más por influenza AH1N1 reportó la Secretaría de Salud en Aguascalientes, con lo que en suma ya son cuatro los muertos por esta enfermedad y 83 casos que han dado positivo en lo que va del 2012.
De acuerdo a la información que las autoridades de salud en el estado proporcionaron en esta ocasión fueron dos mujeres las que fallecieron, de 67 y 43 años de edad, quienes fueron atendidas en el Seguro Social.
Es de mencionar que dichos decesos se debieron a que los organismos de las pacientes no respondieron al tratamiento, lo que aunado a una tardía atención lamentablemente derivo en su decesoi y es que se dijo se presentaron a recibir atención médica cuando la enfermedad se había complicado.
Cabe hacer mención que en este último reporte de la Secretaría de Salud la cifra de decesos en Aguascalientes se duplico, pues hasta la semana pasada habían sido dos los fallecimientos que en todo el 2012 se habían registrado, cantidad que este fin de semana aumento a 4.
Al respecto y luego de darse a conocer estas nuevas cifras el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, dijo que no debe haber alarma entre los aguascalentenses, al tiempo que llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, principalmente en lo que se refiere a las medidas preventivas que desde el 2009 se dieron a conocer, y es que dijo el virus del AH1N1 permanecerá por lo que la población debe hacer lo que esta en sus posibilidades en materia de prevención, ya que las autoridades harán lo que les corresponda.
Es de mencionar que en cuanto a los casos, a la fecha son ya 83 los que han dado positivo en la entidad, cifra que en comparación con los últimos datos dados a conocer hace siete días muestra un aumento de 12 nuevos casos, por lo que es importante la participación de la ciudadanía para evitar estos casos continuen en aumento.
Es por ello que las autoridades convocaron a la población a mantener las medidas preventivas, poniendo especial atención en los grupos vulnerables.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca