Ultima actualización hace: 27 minutos
Hoy es Martes, 29 de Julio de 2014
Molesta a la población el nuevo gasolinazo
11/03/2012 13:33 (-6 GTM)
Malestar ha causado entre la población el tercer "gasolinazo" del año que se registró este fin de semana y que situó el precio de este combustible, en 10 pesos el litro.
Este nuevo aumento registrado, representó 9 centavos más con respecto al precio anterior por lo que la gasolina "magna" pasó de los 9.10 pesos a 10 pesos por cada litro.
Por su parte, la gasolina Premiun aumentó cinco centavos, alcanzando un precio de 10.47 pesos el litro; mientras que el diesel aumentó 7 centavos para llegar a los 10.36 pesos el litro.
Esta medida ha causado diversas reacciones entre la población en general, quien ha reclamado una vez sobre la alza a los combustibles que generan una oleada de aumentos en precios de productos básicos.
Algunos entrevistados a las afueras de gasolineras de la ciudad, aseguraron que esta medida resulta contraproducente para los bolsillos y lejos de beneficiar a la economía del país, es un golpe bajo para la clase trabajadora.
Esta situación que se viene acarreando desde hace cinco años y más duramente en los últimos dos, ha tomado ya tintes políticos, causando la molestia del sector empresarial que ha sido también uno de los más afectados con esta determinación del gobierno federal.
Al respecto, el presidente de la Canacar en el estado, Roberto Díaz Ruiz, dijo que este decreto lanzado por el gobierno de Felipe Calderón, ha causado 50 aumentos al precio del diesel, con lo que se ha afectado en gran medida al sector del autotransporte.
Resaltó que en constantes ocasiones se ha solicitado que se dé marcha atrás a esta política dando opciones de un gasolinazo anual, sin que hasta el momento hayan logrado ser tomados en cuenta por los legisladores.
Por eso, consideró que a estas alturas poco se podrá hacer, por lo que opinó que sólo quedará esperar a que la siguiente administración federal recapacite y dé marcha atrás a este decreto.
Y es que advirtió que de lo contrario la empresa del autotransporte y la población en general, seguirán sufriendo las consecuencias de tal determinación que cuando fue lanzada contempló que sería hasta el año 2014 cuando volviera a subsidiarse la gasolina.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Corresponsalia
12/03/2012 10:02:06 desde: 187.164.1.179

Ya era hora que la ciudadania se MOLESTARA y mas que los medios de comunicación lo hiceran publico,,,,YA ESTAMOS HASTA LA MADRE,,,FECAL EL PANISTA BASTARDO DE LA DEMOCRACIA NOS TRAICIONO,,,,QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS....NI UN VOTO PARA EL PRIAN..NI UN VOTO PARA EL PRIAN.
Asnoresponsalia
12/03/2012 09:41:17 desde: 189.187.166.202

jajaja Francisco y de verdad crees que les importa un pito que le batallemos???
nombre... no sueñes... son tan cinicos que Calderon y su banda estan viendo la manera de dejar la gasolina en 12 pesos y aparte repetir el fraude electoral del 2006...
asi de cinicos y desvergonzados son
"Te jodo, te subo la gasolina, no puedes ni salir a la calle por que te matan, pero me vale madre... o por la buena o por la mala pero voy a retener la presidencia"
continuacion
12/03/2012 09:03:15 desde: 201.167.124.197

LOS SERVICIOS QUE MERECEMOS.

SEGURO SOCIAL: SOLO LOS TRABAJADORES SE ATIENDEN BIEN ENTRE ELLOS.

EDUCACION: LOS MAESTROS SOLO QUIEREN AUMENTOS CADA AÑO Y MENOS DIAS DE CLASE.

PEMEX: SUBE SUS PRECIOS POR GASOLINAS MALAS Y AUN TENEMOS QUE SUBCIDIARLA.

SEGURIDAD: ES EL RESULTADO DEL FRACASO DE EDUCACION.

Y ASI NO LA PODEMOS ESTA LLEVANDO Y LOS MAS JODIDOS SOMOS LA CLASE TRABAJADORA QUE QUEREMOS VIVIR DECOROSAMENTE Y QUE USTEDES SE QUIEREN ACABAR.

POR FAVOR PONGANSE UN DIA EN EL PAPEL DE LA GENTE DEJEN DE ANDARSE CONPAYASADAS ELECTORERAS Y P
FRANCISCO JAVIE
12/03/2012 09:00:49 desde: 201.167.124.197

CONCIDERO QUE LA FORMA DE RECAUDAR DICENERO EN EL PAIS NO ES LA CORRECTA, HACE FALTA QUE BUSQUEN LA MANERA DE HACERLO MAS EQUITATIVO, SEÑORES DE LA POLITAICA TENGAN MUCHO CUIDADO CON EL PUEBLO POR QUE SE ESTAN PASANDO DE LA RAYA, LE ESTAN DANDO PATADAS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y SI LA GASOLINA LA VAN A PONER A PRECIOS EUROPEOS COMO USTEDES LO COMPARAN PRIMERO FIJENCE EN LOS SALARIOS Y LA CALIDAD DE VIDA QUE ELLOS TIENEN. POR FAVOR VENDAN PEMEX COMO LO HICIERON CON FERROCARRILES, DENSE CUENTA QUE NINGUNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO NOS DA L
BOND
11/03/2012 21:41:48 desde: 189.234.51.20

OPINIÓN.- OTRO AUMENTO A LA GASOLINA..... ¡¡ QUE POCA MADRE !!

La política económica de FELIPE CALDERÓN nos esta poniendo a TODOS LOS MEXICANOS una reverenda "ARRASTRADA".
A partir de mañana la GASOLINA llega a los 10 pesos y por ende TODOS los productos principalmente los básicos suben.
Dudo plenamente que el PAN gane las elecciones del PRIMERO DE JULIO.
"EL ALUMNO SUPERÓ AL MAESTRO."


Asnoresponsalia
11/03/2012 21:24:06 desde: 189.187.166.202

Y como no queriando la cosa el puto de Calderon en vez de subirle 8 centavos le subieron los 9 centavos... de una vez pa redondear a los 10 pesos...

CHINGA TU MADRE CALDERON PUTO COBARDE DE MIERDA...
PROMETISTE EMPLEO Y NOS CHINGASTE... PROMETISTE PAZ Y NOS DEJAS EL PAIS EN RUINAS...
LARGARTE NO ES SUFICIENTE... DE TODO CORAZON TE DESEAMOS QUE TE MUERAS HIJO DE PUTA
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero