Ultima actualización hace: 7 minutos
Hoy es Lunes, 22 de Diciembre de 2014
Advierte Profeco sobre la calidad de marcas de atún en lata
11/03/2012 13:32 (-6 GTM)
La Procuraduría Federal del consumidor advierte sobre la calidad que presentan algunas marcas de atún en lata, ya que según un estudio se detectó que algunas presentan vísceras y piel de pescado y otras sustituyen éste por soya.
Ante la elevación en el consumo de productos del mar durante la temporada de Cuaresma, la dependencia federal a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, realizó un estudio de calidad a 46 marcas de atún en lata, considerando los elaborados en aceite, en agua, agua con aceite y escabeche, tanto de producción nacional como extranjera.
El estudio comprendió 2 mil 853 pruebas e incluyó aspectos como el cumplimiento con la presentación y líquido establecido en la etiqueta y que no presentara materia diferente al pescado, mal olor o signos de descomposición.
Los resultados señalan que todas las muestras se hallaron en correcto estado sanitario, pero no todas contienen el peso neto y drenado que muestran en sus empaques, ya que algunas perdieron hasta 7.1 por ciento del producto neto al momento de drenar el líquido de cobertura (agua, aceite o escabeche).
Además se encontró que ocho de las 46 marcas sustituyen una cantidad de pescado por soya texturizada, mientras que nueve de las marcas presentaron vísceras, escamas, piel y espinas, entre otras materias extrañas que demeritan su calidad.
Otros productos, a pesar de declarar en su etiqueta ser compacto, en trozos o desmenuzado, no cumplieron con la presentación y unos más, a pesar de declarar un líquido de cobertura como aceite o escabeche, presentaron más agua de lo tolerado por la norma.
Por tanto, la Profeco recomienda no consumir productos enlatados que presenten signos de alteración como deformaciones en el envase, olor, color o textura desagradable del pescado o marisco, así como respetar las fechas de consumo preferente y manipular de forma higiénica los alimentos.
La Profeco considera que este es un estudio de gran importancia por los resultados obtenidos, por lo que recomienda adquirir la edición de Marzo de la Revista del Consumidor.




Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
eduardo mason
10/12/2012 01:14:15 desde: 189.249.8.144

No, pues sí que está clarísimo... Ahora no sólo no sé cuál es la mejor opción, sino que todas me dan miedo de comprarles...

Gracias
ernesto
03/04/2012 16:44:35 desde: 187.193.224.134

Si van a publicar algo publiquenlo completo sino mejor no publiquen nada. Eso de estar publicando cosas a medias es una mamada.
David
12/03/2012 11:03:48 desde: 201.144.87.46

Digan las marcas que no cumplieron. Para eso es internet, para tener info util y completa, eso de ocultar nombres pertenece a otra época.
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Momento en que estalla un coche bomba en Siria