Ultima actualización hace: 24 minutos
Hoy es Lunes, 21 de Abril de 2014
Atrae a empresarios el Proyecto Madero
Podrían abrir restaurantes, cines y cafeterías.
08/03/2012 18:15 (-6 GTM)
Restaurantes, cines, plazas, cafeterías, librerías y hasta giros de diversión nocturna serán llevados a la calle Francisco I. Madero a raíz del interés que ha despertado el proyecto de remodelación de dicha vía entre la iniciativa privada.
La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que gracias a la restauración de la arteria más importante del corazón urbano, se ha disparado el interés de al menos 15 empresarios que ya gestionan la posibilidad de invertir en franquicias comerciales en esta vía.
Para tales efectos, se tiene la disponibilidad de cerca de 100 espacios y establecimientos con potencial de adaptarse a centros de exparcimiento.
"Estamos realizando una serie de actividades junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que podamos darle un gran giro a la parte arquitectónica y urbanística de la calle -Madero-", declaró la alcaldesa capitalina.
Posteriormente, apuntó que en el transcurso de los próximos meses se sostendrán reuniones con los interesados, de la misma manera que se extenderán invitaciones a todas las cadenas comerciales que tengan la posibilidad de adaptarse al proyecto.
Lorena Martínez Rodríguez indicó además la posibilidad de asentar una plaza del zapato en una de las fincas, que agruparía a comerciantes de calzado tanto de diversos andadores centrales, así como del mercado Juárez, aunque aclaró que por lo pronto dicha idea aún está en el tintero.
Detalló: "es un proyecto que se va a hacer mediante una licitación pública y el proceso administrativo probablemente nos lleve tres meses y evidentemente no podemos empezar hasta que no hayamos terminado la obra de Madero".
Por otra parte, la presidenta municipal confió en que estas acciones inyecten vida al Centro Histórico e incremente su afluencia, ya que mantener en vigor la zona podría ser un detonante positivo para la seguridad.
Incluso se pretende ofrecer vida nocturna a los ciudadanos, extendiendo los horarios de operación de los distintos negocios que habrán de operar en esa vía.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Asnoresponsalia
10/03/2012 00:58:49 desde: 189.187.166.202

Coincido con Corresponsalia... que se postule su puta madre y sus pinches pirujas hermanas... por que de pendejas a pendejadas... sus hermanas y su puta madre, no tienen punto de comparacion
Pepe el plomero
09/03/2012 13:53:12 desde: 189.187.193.128

Restaurantes ya habia y sin necesidade de tanto gasto (robo al pueblo)
Lo de los cines es una mamada, ya que hay muchos complejos cinematograficos en ags, y bien hechos, cines exitosos quiere decir 12 salas.
Lo que pasa es que esta pilluela esta interesada en poner negocios de ella o su familia, (bodegas alameda, etc.) no me extrañaría que haya hasta table dances.
Y lo de los zapatos no mamen, se trata de convertir el centro en un mercaducho como el pasaje juarez, esta mejor como ya estaba.
Corresponsalia
09/03/2012 11:17:53 desde: 187.164.1.179

LOQUITA,,,,NO TENGO NADAMAS QUE DECIR,,,,ENLOQUECIO....QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS...MEXICO ES UN ESTADO FALLIDO.
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Choca contra un camión, se salva de morir atropellado