Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Viernes, 22 de Agosto de 2014
1 de cada 10 ladrones son mujeres: SSPTM
08/03/2012 18:12 (-6 GTM)
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes advirtió que uno de cada 10 robos son perpetrados por mujeres.
De acuerdo a los registros, las "pillas" presentan cierta tendencia a cometer atracos del tipo fardero, en los que se llevan principalmente prendas de vestir, alimentos y dinero en efectivo.
Pese a reconocer que la actividad delictiva en las féminas es considerablemente menor a la de los varones, el jefe de la Policía Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, admitió que hasta el 10% de los hurtos, principalmente al interior de viviendas, tiendas y centros comerciales son llevados a cabo por delincuentes del sexo femenino.
"Los horarios en los que se incrementa la incidencia son de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 6:00 a 8:00 de la noche, es un tema multifactorial" anotó.
Añadió que son también comunes las escenas de exceso de confianza, en que las empleadas domésticas se apoderan de los bienes de sus patrones, mientras éstas son dejadas al cuidado de los hogares.
Entrevistado en las instalaciones de la Unidad de Atención a las Violencias de Género (UAVI) localizada en la zona oriente de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública de esta capital sostuvo que ya en la actualidad es cada vez más común encontrar casos -excepcionales- de mujeres inmiscuidas en la delincuencia organizada y en las mafias, como ha venido sucediendo desde hace algunos meses.
Sin embargo, el funcionario descartó que se esté yendo a la alza la participación de las damas en la comisión de hechos punibles.
"Yo creo que está acotado ese tema, no sé si se debe a factores culturales o a sus principios, hemos observado que tiene poca presencia en el delito", enfatizó.
Y es que de acuerdo al informe diario de detenciones, el promedio de féminas que acaban en manos de la justicia municipal a causa de haber cometido ilícitos, no supera el 5% del ingreso diario de personas en zona de barandilla.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario