Ultima actualización hace: 2 minutos
Hoy es Jueves, 28 de Agosto de 2014
Cursos a Contralores y Directores Jurídicos del GE por blindaje electoral
08/03/2012 16:35 (-6 GTM)
Para que no se enrarezca el clima social en Aguascalientes durante las próximas campañas políticas se impartió un curso de capacitación sobre blindaje electoral dirigido a los Contralores y Directores Jurídicos de todas las entidades y dependencias.
Con ello y dentro del ámbito de su competencia, Gobierno del Estado garantiza transparencia, equidad y respeto absoluto al proceso electoral federal de 2012.
Asi fue dado a conocer por la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Angeles Aguilera Ramírez, quien advirtió que de cara al proceso electoral federal de este año, el Gobierno del Estado mantiene una postura de total respeto a los comicios, buscando establecer las condiciones necesarias para que exista transparencia y apego irrestricto a la legalidad.
Asimismo Aguilera Ramírez explicó que la intención de impartir este curso es que la actividad gubernamental no enrarezca el clima durante las campañas políticas, sino que ésta pueda ejercerse de forma habitual, sin entorpecer este proceso y cuidando que se eviten anomalías, irregularidades, o cualquier acto que se pueda malinterpretar y convertirse en una falta por parte de algún servidor público.
Asi pues continuarán las campañas de información referentes a los servicios educativos, de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, ya que "son fundamentales y vitales para el desarrollo de la dinámica social, puesto que además velan por la integridad física de la población, por lo que las acciones que se emprendan en este sentido, pueden ser difundidas a través de los medios de comunicación, según lo estipula la normatividad electoral".
Aunque no se podrá colocar ni distribuir propaganda electoral en las oficinas, edificios y locales ocupados por la administración estatal y los poderes públicos, resaltando que los servidores públicos que incurran en algún delito, "por mínimo que sea, serán sancionados conforme lo marca la legislación competente, y en caso de alguna irregularidad, ésta se castigará con un apercibimiento privado o público o hasta la destitución del puesto o inhabilitación temporal por cinco años para desempeñar empleos o cargos públicos".


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
No se Vale
11/03/2012 11:08:40 desde: 189.167.85.26

cumpla señor Aguilera, y prohiba que los funcionarios y actualmente laboran en este gobierno, no anden nadando entre 2 aguas, y se metan de Metiches y se Metan a las Campañas, tenga Palabra y.....Corralos!!!!!!!!! varios y están en funciones, ya están listos para Meterse alas Campañas, y...No se Vale
Luis Alvarez
10/03/2012 01:04:27 desde: 189.187.166.202

Nombre!!! que chulada de gabinete... todos los que estan en la foto son parientes y amigos de Javier Aguilera. De a tiro priistas nacidos antier que juran y perjuran que son priistas desde antes de nacer.

Chinga tu madre Aguilera, ya deja de estar copando lugares para tu suegra, tu suegro, tus hermanos tus cuñados y tus parientes.
Pongan a gente que se ponga a trabajar.
El nepotismo de Aguilera no tiene madre.

Corresponsalia
09/03/2012 11:25:24 desde: 187.164.1.179

JOSE CARLOS LOZANO DE LA TORRE EL ALCAHUETE DEL GOBERLADRON ESTA SIENDO INVESTIGADO POR LA PRG POR DELITOS MULTIPLES, ENTRE ELLOS PRACTICAS CRIMINALES EN LAS PASADAS ELECCIONES ESTATALES,,,,,QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS....MEXICO ES UN ESTADO FALLIDO.
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario