Ultima actualización hace: 4 minutos
Hoy es Viernes, 24 de Octubre de 2014
Presentan bachilleres proyectos de innovación científica
23/02/2012 15:44 (-6 GTM)
Crean estudiantes de preparatoria diversos proyectos científicos que incluyen la creación de estambre hecho con plástico, papas fritas elaboradas con soya y popotes comestibles.
Estudiantes del Cbtis 39 y Cetis 155 compitieron con el mayor número de prototipos en el XIII Concurso Nacional de Prototipos Didácticos, Tecnológicos y de Emprendedores.
Para ello, crearon proyectos de sustentabilidad y nutrición como estambre para tejer a base de bolsas de plástico, Tenis revestibles, popotes comestibles para diabéticos, Cupcakes bajos en calorías, Pegamento, impermeabilizante y barniz a base de desechos de unicel, Madera sintética a base de tetrapak, Software que usa huella digital y nip en lugar de tarjetas plásticas, Muñeca que ayuda en el aprendizaje del Inglés, Generador de energía a base de motor solar y diversos software para apoyo en el estudio de ciencias exactas.
Los proyectos son ideados por los estudiantes y los desarrollan en sus planteles con la ayuda de un asesor especializado, durante el ciclo escolar anterior y se realiza como parte de su plan de estudios; para ser evaluados y pasar sus materias en el módulo profesional de sus carreras técnicas.
Los ganadores del evento Nacional, competirán en eventos externos de Ciencia y pasan a la fase auspiciada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET por sus siglas en Inglés que otorga lugares de participación en diversos países donde se llevan a cabo eventos tecnológicos, los más recientes han sido Perú, y el MOSTRATEC de Brasil, España y la Feria INTEL en Estados Unidos en donde los alumnos y docentes asesores reciben premios en efectivo.
Para concretar estos proyectos los planteles cuentan con talleres y laboratorios equipados conforme a cada especialidad. Gracias al Programa de Infraestructura para la Educación Media Superior (PIEMS) el Gobierno Federal ha invertido enlos planteles de Aguascalientes en 2007 $9,524,700en obra; en 2008 $ 7,161,000 mdpen equipamiento; en 2009 y 2010 $22,694,808 mdp para equipamiento, obra en los planteles sede y la construcción de cuatro extensiones lo que nos permitió ampliar de 5 a 9 planteles la cobertura de alumnos y hoy tenemos más de 10,000 jóvenes en nuestras aulas.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca