Ultima actualización hace: 10 minutos
Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Que INEGI indague sobre bullying: NEH
12/02/2012 13:57 (-6 GTM)
La senadora aguascalentence, Norma Esparza Herrera, propuso que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levante un censo sobre maltrato escolar y "bullyng" en escuelas primarias, mismo que arroje diagnósticos verdaderos en torno a esta problemática.
La parlamentaria aguascalentense explicó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación llevó a cabo en el 2007 el estudio denominado "Encuesta, disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud en escuelas primarias y secundarias de México", el cual reveló que, al menos 2 de cada 10 alumnos de primaria y 1 de cada 10 de secundaria, han sufrido agresiones físicas.
En este mismo estudio se ubicó que el índice más alto de violencia, permea en las escuelas indígenas de primaria y en los planteles privados de secundaria, sin que esta tendencia se vincule a factores socieconómicos específicos.
Por otro lado, cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señalan que tres de cada 10 niños de primaria han padecido acoso escolar.
Norma Esparza Herrera indicó que la existencia de estas cifras hace urgente que una institución especializada como el INEGI lleve a cabo un completo ejercicio que permita conocer a escala nacional las dimenciones de dicho fenómeno.
En el cuerpo del proyecto presentado a los integrantes del Pleno del Senado de la República se pide al presidente de ese organismo, Eduardo Sojo Garza-Aldape instruya sobre el diseño y realización de una encuesta nacional sobre violencia escolar en los alumnos de educación básica.
Los resultados de este estudio, permitirán focalizar la atención en los puntos de mayor crecimiento de casos de Bullying y evitar que este tipo de conductas escape del control de las autoridades magisteriales.
La propuesta de punto de acuerdo se encuentra en análisis para su posterior aprobación.
El maltrato reúne conductas de discriminación, exclusión, violencia emocional, física y sexual de por parte de alumnos, profesores, autoridades educativas, en forma directa o por medio de la tecnología.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero