Ultima actualización hace: 28 minutos
Hoy es Jueves, 18 de Septiembre de 2014
Mínimas detenciones por alcoholímetro navideño
26/12/2011 15:41 (-6 GTM)
Con 8 conductores en estado de ebriedad y 10 con aliento alcohólico cerró el pasado fin de semana -hasta la madrugada de ayer- el operativo alcoholímetro navideño implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital a través de la Dirección de Tránsito.
Por lo anterior, el responsable del área, Gerardo Sánchez Garibay, comentó que la cifra de remitidos a los separos de la Policía Municipal fue menor a lo esperado, en contraste a las cientas de pruebas de alcoholemia que fueron aplicadas durante el dispositivo de seguridad.
Cabe mencionar que durante la pasada Noche Buena, el operativo alcoholímetro comprendió cuatro células itinerantes circulando durante todo el día y cuatro retenes móviles que se instalaron desde las 9 de la noche hasta las 4:30 de la madrugada.
El Director de Tránsito agregó que por tratarse de fiestas esencialmente familiares, la incidencia del alcoholismo entre los conductores se percibió considerablemente menor en contraste a los pasados fines de semana.
"Podemos decir que la ciudadanía tomo conciencia de la importancia de cuidar de su vida y la de los demás, si bien es cierto, en lo que va del mes de diciembre han sido sancionados al rededor de 375 ciudadanos, ya sea por conducción o aliento alcohólico, el día 24 el número fue simbólico" acuñó el funcionario municipal.
Refirió además que el número de hechos de tránsito fue también menor a lo esperado, con únicamente 14 accidentes de poca gravedad, sin lesiones ni consecuencias fatales.
A pesar del saldo blanco en materia de vialidad que prevaleció en las pasadas celebraciones, Gerardo Sánchez Garibay advirtió que no se despegará el dedo del renglón, pues se acerca la fiesta de año nuevo, con lo que se desplegará la campaña "Porque te queremos vivo" consistente en concientizar, sobre todo a los jóvenes, de la importancia de mantenerse kejos del volante si se ingirió bebidas embriagantes.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
rata.d2.patasss
27/12/2011 19:37:48 desde: 99.100.210.85

Que cosasss!! solo diez conductores ebrios!!, se lo creemos o sera q a los polis les dieron pa su navidad!!???,.
rata.d2.patasss
27/12/2011 19:32:50 desde: 99.100.210.85

Que cosasss!! solo diez conductores ebrios!!, se lo creemos o sera q a los polis les dieron pa su navidad!!???,.
BOND
26/12/2011 22:54:16 desde: 189.177.237.222

OPINION.- EL HUBIERA NO EXISTE, PERO...........
En los primeros segundos del DÍA DE LA NAVIDAD, la desgracia llegó irónicamente en una NOCHES BUENA a una Familia de la Colonia Macías Arellano.
Un BORRACHO termino con la vida de un NIÑO que se encontraba en afuera de su vivienda; el cafre perdió el control de su vehículo, se subió a la banqueta y lo prensó contra la pared.
TODA la FAMILIA Y AMIGOS hubieramos deseado que a este IRRESPONSABLE lo hubieran detenido MOMENTO ANTES en un OPERATIVO ALCOHOLIMETRO.
TODO EL PESO DE LA LEY CONTRA LOS BORRAC
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca