Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Miércoles, 23 de Julio de 2014
Hacen paro de labores trabajadores del ISEA
Exigen pago de prestaciones que les prometió el gobierno federal
08/03/2011 18:18 (-6 GTM)
Un total de 4 mil trabajadores del sector salud en el estado suspendieron labores en demanda de que se haga efectiva la homologación salarial y las mejoras a las condiciones de trabajo que desde el primero de enero de este año entró en vigor.
Al respecto el dirigente en Aguascalientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Netzahualcóyotl Álvarez, sentenció que han pasado ya tres meses desde que los sindicalizados debían haber recibido las mejoras salariales y laborales acordadas con las autoridades estatales y federales, lo cual no ha sucedido por lo que los trabajadores tomaron la decisión de suspender labores en demanda del cumplimiento de los acuerdos autorizados previamente, sumándose así a la suspensión nacional de labores que realizan los sindicatos de trabajadores federales del sector salud.
El líder sindical sentenció que en Aguascalientes son 4 mil los trabajadores que están suspendiendo labores, interrupción que se realiza en dos turnos, de tal manera que en cada turno estan en paro 2 mil empleados del sector salud.
Asimismo se informó que la suspensión de labores tendrá una duración de 48 horas, lapso en el que los empleados federales sindicalizados esperan obtener una respuesta, tanto de las autoridades federales -quienes deben asignar los recursos- como de las estatales -quienes tienen que ejecutar las mejoras e incrementos autorizados previamente-.
No obstante a decir del líder de los trabajadores en caso de no obtener respuesta favorable a sus peticiones la suspención de labores podría extenderse hasta que las mismas sean atendias, y es que dijo si bien otros estados realizarón al unísono un paro laboral el caso de Aguascalientes es de los más graves pues hasta la fecha no se han cumplido con ninguno de los beneficios que desde el 1 de enero debían recibir los trabajadores, mientras que en otros estados ya se ha aplicado al menos alguno.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
trabajador de l
18/11/2011 09:54:46 desde: 187.205.18.244

GRACIAS SINDICATO DEL ISEA, NUEVAMENTE EL DIPUTADO HIZO DE LAS SUYAS ENGAÑANDO A LA BASE TRABAJADORA FEDERALIZADOS DEL ISEA, NUNCA SE DEPOSITO EL RETROACTIVO, NI EL AGUINALDO. BUENO COMPAÑEROS EL MARTES NOS VEMOS EN EL CONGRESO A LAS 10AM, UN SALUDO AL SINDICUENTO.
TRABAJADOR DE L
18/11/2011 09:54:18 desde: 187.205.18.244

GRACIAS SINDICATO DEL ISEA, NUEVAMENTE EL DIPUTADO HIZO DE LAS SUYAS ENGAÑANDO A LA BASE TRABAJADORA FEDERALIZADOS DEL ISEA, NUNCA SE DEPOSITO EL RETROACTIVO, NI EL AGUINALDO. BUENO COMPAÑEROS EL MARTES NOS VEMOS EN EL CONGRESO A LAS 10AM, UN SALUDO AL SINDICUENTO.
OPRIMIDO
10/03/2011 13:37:22 desde: 201.147.83.166

LA SECRETARIA DE SALUD SEGUIRA SIENDO IGUAL MIENTRAS SIGA DE DUEÑO DEL SINDICATO JOEL AYALA Y SU maldita FAMILIA. CONOCEN LAS PROPIEDADES QUE TIENE? PRODUCTO DE LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES. Y A ELLOS SIMPLEMENETE NO LOS DEFIENDEN NI LES DAN NADA, SALVO A LOS RECOMENDADOS. HAY TRABAJADORES DE 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y SIN BASE. NUNCA HAY BASES. QUE RARO NO?
pablo
09/03/2011 12:30:46 desde: 148.211.97.253

para hacerlos perder derechos y con contratos por honorarios, sin pretasiones de ley, ni estabilidad laboral.
y ahora la uaa tambien esta implementando estas practicas. PREGUNTO ¿no hay quien defienda a los trabajadores? profesionistas a quienes la ley del trabajo no esta considerando. o mas bien las instituciones particulares y publicas las evade.

pablo
09/03/2011 12:28:49 desde: 148.211.97.253

la corrupcion y el desprecio al trabajador esta en tooodas las dependencias, gobierno federal, como los del isea que eran contratados estatales a quienes despidieron y no liquiedaron para cambiarlos a federalizados, a loq eu lo unico fue cambio de estatus, ya no tienen derechos ni estatales ni federales es un invento, para negarles un buen salario como profesionistas, por que ellos son la base de la institucion, los federales son lod de relleno o sea los que no trabajan los de base. y en el estado con contratos cada 3 meses y descansar 7 dias p
EL QUE VE
09/03/2011 12:09:31 desde: 148.211.97.253

Y POR QUE NO PUBLICAN PUNTO POR PUNTO LOS ACUERDOS QUE NO CUMPLIO EL GOBIERNO.....POR QUE CUBRIR LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL,..... TIENEN AL TRABAJADOR CON SALARIOS IRRISORIOS, MIENTRAS QUE A LOS RECOMENDADOS SIN PROFESION Y DEL QUE SU UNICO DESEMPEÑO ES HACER LLAMADAS PERSONALES Y CHATEAR EN EL INTERNET " POR QUE TYIENE INTERNET" ABIERTO, NO RESTRINGIDO, LES PAGAN MUY JUGOSOS SALARIOS.
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero