Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Sábado, 20 de Diciembre de 2014
El bullying ahora en el kinder
Niñitos son acosados por los más grandes, reporta el DIF
18/10/2010 16:29 (-6 GTM)
Los casos de "bullying" o acoso escolar no son exclusivos de los niveles de secundaria y bachillerato, se presentan desde el nivel de preescolar, y en la mayoría de los casos es el reflejo de lo que ven en casa, ya que la violencia es un mal ejercicio del poder que ellos perciben en la convivencia con sus padres.
El jefe del departamento de Psicología, René Fajardo Rodríguez, mencionó que el hostigamiento que ejerce un alumno en contra de uno o varios compañeros, es una manera de expresar que en su hogar ve lo mismo, que hay alguien con más poder que se desquita con el más débil.
Señaló que las agresiones y las peleas entre compañeros siempre han existido y sobre todo se presenta en grupos más numerosos, pues cuando en los salones hay pocos alumnos es menor el riesgo, toda vez que el maestro tiene mayor vigilancia sobre sus estudiantes.
La respuesta de los alumnos a este tipo de acoso es diferente, y esto depende de su personalidad y de sus costumbres, hay quienes no se dejan y ponen en su lugar a los que se quieren sobrepasar con él, pero hay otro tipo de escolares que son más débiles y les da temor enfrentar al agresor, muchas veces porque el culpable ya formó su "bolita" de amigos que lo secundan.
La vergüenza y el miedo a las represalias son los principales motivos por los cuales se queda callado el alumno que sufre el hostigamiento, sin embargo ya sea él u otro amigo que perciba la situación deben hablar sobre el tema a un maestro o alguien de su confianza.
En este sentido la respuesta de los maestros y los padres es muy importante para mejorar el estado emocional del alumno afectado, de tal manera que él asuma otra actitud y también se hable con el agresor para que modifique su comportamiento, sin embargo de acuerdo a la experiencia, los profesores y padres son los últimos en enterarse de lo que ocurre con los alumnos.



Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Veronica
24/03/2011 01:50:48 desde: 189.167.105.49

y q hacer cuando yo ya denuncie bullyng con la maestra y directora del kinder y el unico q ha recibido ayuda es el victimario de mi hijo quien tambien lo agredio sexualmente?
El guateque
20/10/2010 16:32:15 desde: 70.173.191.11

Eso si, los aprovechados de los agiotistas y especuladores empiezan a abusar de nosotros desde que somos bebes. Si no creen, nomas ponganse a pensar en cuanto le debemos al sistema financiero internacional al solo momento de nacer. Eso si que es bullying y no bullshit!!
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Momento en que estalla un coche bomba en Siria