Ultima actualización hace: 15 minutos
Hoy es Lunes, 24 de Noviembre de 2014
Por crisis dejan de comprar pan
13/10/2009 18:59 (-6 GTM)
Tan fuerte nos ha pegado la crisis, que ya ni el pan es de los productos de la canasta básica, por lo que incluso muchos ciudadanos compran el pan ya duro, pues no les alcanza para comprarlo caliente.
Y es que debido a la mala situación económica por la que atraviesa una gran parte de la población, el pan ha dejado ya de ser de los artículos de primera necesidad, pues la gente ha optado por comprar otros productos que les son más necesarios, no obstante que en promedio el costo de una pieza de pan y bolillo se encuentra en los tres pesos.
Ahora la población busca comprar el pan en donde se los ofrezcan más barato, lo que por lo regular es en donde lo venden ya como desperdicio y que anteriormente era más bien usado para alimentar a los animales.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, José de Jesús López Martínez, quien dijo que la baja en las ventas en este sector ha ocasionado que al menos durante lo que va del año, ya son 5 las panaderías que han tenido que cerrar, mientras que al menos una más se encuentra también a punto cerrar sus puertas.
Comentó que de las 150 panaderías que se tienen registradas en el municipio capital, al menos un 30% están en riesgo de cerrar debido a las bajas ventas y a que cada día sus insumos incrementan de manera acelerada.
López Martínez señaló que ante la falta de compradores, quienes acuden a donde no les cobran este alimento o bien donde lo venden barato, aunque sea pan duro, es que luchan por mantener sus precios no obstante las alzas constantes, sin embargo se ve inminente un incremento de al menos 50 centavos el que todavía no definen cuándo pudiera ponerse en marcha, pues de otra manera ven muy difícil poder seguir subsistiendo.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca