Ultima actualización hace: 19 minutos
Hoy es Jueves, 24 de Abril de 2014
Cierra Sedesol dos estancias infantiles
Ponían en riesgo la seguridad de los infantes
22/06/2009 16:09 (-6 GTM)
Este lunes, dos estancias infantiles auspiciadas por la Secretaría de Desarrollo Social Federal fueron clausuradas y emplazadas a reubicarse en un plazo máximo de un mes, si es que quieren continuar con el subsidio de la dependencia.
Las estancias son: "Jardines", en la calle Diamante #260 del fraccionamiento Norias de Ojocaliente, y que subsidia a 27 niños.
La otra es la estancia Infantil "El Corazón de San Marcos", de la calle Talamantes #515, en la Colonia San Marcos y que subsidia a 21 niños.
Tras una revisión a las 169 estancias infantiles que hay en Aguascalientes, se determinó que estas dos ponen en riesgo la integridad física de los menores, ya que una se encuentra junto a una llantera y la otra en la parte de arriba de una tortillería.
El delegado de la SEDESOL, Pedro Vargas de la Mora destacó que tras el incidente en la Guardería ABC de Hermosillo, en el estado de Sonora, se recibieron instrucciones de que todas las estancias infantiles debían ser evaluadas para saber si cumplían o no con la norma en la materia.
Tras la revisión, se determinó que en estos dos casos se ponía en riesgo a los menores por lo que de inmediato se procedió a la clausura y a la notificación a las mujeres que las operan, de que deben de encontrar otras instalaciones que sí cumplan con las especificaciones para reubicar las estancias infantiles.
Luego de que se verificaron todas, ya se puede decir que cumplen al 100 por ciento con las medidas de seguridad, además de que se les dieron actualizaciones para el manejo de las guarderías así como de planes de reacción en caso de emergencia.
Finalmente, indicó que será permanente la revisión a las estancias infantiles en toda la entidad, para salvaguardar el bienestar de los menores y que no se reproduzca en Aguascalientes un caso similar al de Hermosillo.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Choca contra un camión, se salva de morir atropellado