Ultima actualización hace: 10 minutos
Hoy es Viernes, 01 de Agosto de 2014
Falta de valores causante de conflictos sociales, económicos y políticos
19/04/2009 13:58 (-6 GTM)
Conflictos sociales, económicos y políticos actuales se deben a la carencia de valores éticos tanto en las personas como en las organizaciones, ya que es necesario generar participación social y que los individuos busquen mirar a su lado, para ver las necesidades de los demás y cómo sus acciones pueden afectar, aseveró Rubén Núñez de Cáceres Velázquez, Director del Centro de Valores Humanos del Tecnológico de Monterrey, experto en ética y ciudadanía.
Asimismo aseguró que la ética es rentable en estos tiempos y que las empresas que se han mantenido vigentes a pesar de la crisis, es porque están cimentadas en el orden, la responsabilidad y la honestidad hacia su competencia y sus trabajadores.
Por lo anterior indicó que una formación académica de excelencia y excelentes procesos administrativos no son suficientes para la formación de ciudadanos éticos que favorezcan el desarrollo integral de las sociedades, pues es preciso educar basados en valores para contar en el futuro con ciudadanos eficientes y éticos.
A los profesores, les habló con respecto de la congruencia, es imprescindible que los valores sean inculcados con el ejemplo, además les ofreció diversas técnicas para generar dinámicas en clases que puedan ejemplificar de forma plática la ejecución de valores éticos.
Indicó que los pequeños detalles como la puntualidad, la limpieza, el orden, justicia y responsabilidad en la dinámica del grupo, será de suma importancia para la formación de los alumnos.


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero