Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Viernes, 22 de Agosto de 2014
Muere jefe Zeta en balacera en Zacatecas
10/04/2009 00:06 (-6 GTM)
MEXICO, D.F.- Israel Nava Cortéz, "El Ostión", presunto lugarteniente del líder de los "Zetas", Heriberto Lazcano, y jefe de la organización criminal en Oaxaca, murió la madrugada de este jueves al enfrentarse a elementos de la Policía Federal en Fresnillo, Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que un primer saldo del enfrentamiento dejó tres presuntos narcotraficantes muertos y uno más detenido, además que ocho efectivos federales resultaron heridos.
De acuerdo al reporte, policías federales montaron un operativo tras recabar información sobre la presencia de hombres armados ligados al brazo operativo del Cártel del Golfo.
Tras arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos a balazos, lo que originó un enfrentamiento que, según versiones, se prolongó por casi una hora.
"El Ostión" estaba identificado por la Policía Federal como un ex kaibil de las Fuerzas Especiales de Guatemala que se reclutó para la organización criminal y en un principio era considerado guardaespaldas de Miguel Treviño Morales, "L-40", segundo hombre en importancia dentro de la estructura criminal.
Además de encargarse del acopio, resguardo y mantenimiento del armamento de los "Zetas", se le tenía ubicado como jefe del grupo en Oaxaca, bajo las órdenes directas de Lazcano y de Treviño Morales, agregó la SSP en un comunicado.
El ataque a dos comandancias en Acapulco, Guerrero, perpetradas en febrero de 2007 y en las que murieron siete policías ministeriales, un agente del Ministerio Público y dos secretarias, presuntamente fueron planeados y ejecutados por "El Ostión".
La SSP agregó que después del enfrentamiento se detuvo a Alfonso Serrano Silva, originario de Oaxaca, y se decomisaron 8 fusiles y armas largas, 2 armas cortas, cargadores, chalecos balísticos, fornituras, uniformes tácticos, radios y 4 vehículos, uno de ellos blindado.



EL UNIVERSAL
Compartela:
Vota esta noticia    1     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Líder de los Caballeros Templarios reparte herencia de empresario