Ultima actualización hace: 1 minuto
Hoy es Sábado, 25 de Octubre de 2014
Ley de Voluntad Anticipada no tiene instalaciones
Aseguran abogados que el estado deberá intervenir
15/03/2009 14:19 (-6 GTM)
Sergio Delfino Vargas, presidente de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes,aseveró que la Ley de Voluntad Anticipada no cuenta con instalaciones médicas para poder aplicarla.
Así pues sentenció que al aprobarse que el paciente en fase terminal, "que pide 'esquina' y pueda dejar de sufrir dolorosos tratamientos, se le conceda su derecho a una muerte digna", el problema serán construir una Unidad de Tratamientos Paliativos.
Agregó que una vez que el Congreso local ha aprobado una legislación de este tipo, se espera una pronta respuesta del gobierno del estado para dotar de lo necesario para su puesta en marcha.
Explicó que el problema práctico es que en la actualidad se requiere que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes tenga una Unidad de Medicina en Tratamientos Paliativos, suficiente para atender a este tipo de pacientes y poder aplicar la ley, "aunque es una ley que para algunos puede ser buena, para otros no, pero es totalmente ajena a lo que es la eutanasia", precisó.
"Se espera ahora que el estado sea el que se encargue de tener lo que es la Unidad de Medicina para Tratamientos Paliativos, pues ya no le van a aplicar ningún tratamiento curativo al paciente" indicó.
Señaló que "todo mundo estuvo de acuerdo, pero la bronca va a ser la cuestión que tiene que ver con el tratamiento y con tener las instalaciones adecuadas, que ahorita en el ISEA no creo que las haya".


Redacción
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca