Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Martes, 07 de Septiembre de 2010
Glock 40
22/09/2009 09:22 (-6 GTM)
ES EVIDENTE que el programa del Alcoholímetro ha dado excelentes resultados en el municipio capital, en virtud de que los accidentes se han visto disminuidos considerablemente pero, ojalá y en los municipios del interior también sea adoptada esta medida puesto que el desorden que impera entre los jóvenes conductores, principalmente, es muy grave.
MENORES de edad que obviamente carecen de licencia de conducir, que nunca han llevado ningún curso y que muy apenas conocen los señalamientos viales, jóvenes que se enseñaron a manejar entre cerros y caminos, incurren en la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, por lo que los percances muchos de ellos trágicos enlutan todo tipo de hogares en el interior del estado de Aguascalientes.
LOS JOVENES en el campo se están matando solos y a veces provocan la muerte repentina de gente inocente que tiene la mala fortuna de topárselos en su camino.
DESDE este espacio hacemos un llamado a los alcaldes de Calvillo, Tepezalá, Rincón de Romos, Jesús María, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Cosío, Asientos y El Llano, para que adopten la medida que implantó Gabriel Arellano con los capitalinos.
FALLECIO en Aguascalientes don Gustavo Lomelín Guerra, destacado y reconocido empresario hidrocálido que en su tiempo fundó el periódico Opinión, instalando sus oficinas en Juan de Montoro y Cosío, allá por la década de los setentas.
DESGRACIADAMENTE en este ámbito su empresa emprendida no prosperó y un mal manejo de algunas de las personas que tuvieron la oportunidad de estar al frente de ese medio, entre otras cosas, vinieron a cavar la tumba de ese Diario que en su momento tuvo en sus filas a destacados periodistas como el profesor Mario Mora Barba (qepd), el señor José Morán (qepd), René Galindo Solís, Mario Mora Legaspi y su hermano Gerardo, Ernesto Gutiérrez Gaytán, Marco Antonio Oliva Cuevas, Matías Lozano Díaz de León y Rodolfo Nieves Hermosillo, entre otros.
DE UN TIEMPO para acá, las solicitudes para portación de arma de fuego se incrementaron en la XIV Zona Militar gracias a la inseguridad, pero los batazos de hit fueron en casi igual número puesto que esa atención a los civiles no es muy común en Aguascalientes, mientras que en otras entidades son más accesibles.
EL DESAPARECIDO y famoso conductor de TV, Paco Stanley, ostentaba permisos para portación de armas de fuego y así quedó de manifiesto el día en que lo asesinaron.
EN MEXICO es difícil, pero no imposible obtener tal privilegio, mientras que en otros países, no se diga Estados Unidos de Norteamérica, no sólo es más fácil conseguirlo sino hasta comprar armas al por mayor y de todos los calibres y tamaños.
AQUI, por lo menos UD. confórmese con registrar un arma larga o corta de las permitidas por la SEDENA pero, no se le vaya a ocurrir portarla, es única y exclusivamente para tenerla en casa o en su negocio aunque, si se inscribe en algún club de tiro, pues podrá transportarlas, siempre y cuando sean las que le permitan y en las condiciones en que le indiquen.
PERO al fin y al cabo lo de las armas es un punto que debe de tratarse con mucha responsabilidad y creemos que a casi todos puede caerle el veinte perfectamente de cómo pueden meterse en problemas al llegar a hacer uso de ellas, y de qué forma no.
LES PONEMOS unos ejemplos:
EL SEÑOR de la tercera edad que tiene una joyería sobre la calle Morelos, entre Madero y Juan de Montoro, ya son dos las ocasiones en que se defiende cuando intentaron asaltarlo. Si bien recuerdo a un hampón lo mató y a otro lo hirió, y en ambas historias salió bien librado con la justicia porque además, sus agresores también tenían un arma.
EN EL CASO del amigo Alfredo González «Cannon», ex subdirector de la Policía Ministerial y de la Preventiva Municipal, también la libró el día en que en el interior de su domicilio del fraccionamiento Las Américas, mandó al otro mundo a un ratero que se le metió pistola en mano.
EL POLIVOZ Eduardo Manzano, intervino durante un asalto en un restaurante donde él se encontraba acompañado de su mujer en la Ciudad de México. Se batió a balazos prácticamente con los delincuentes a los que también puso en su lugar con una pistola 9 milímetros y hasta lo hirieron. El comediante se salvó y no le fue mal con la ley mientras que su pareja Enrique Cuenca pereció y de otra forma, por enfermedad.
EL ACTOR hidrocálido Jorge Vargas, también frustró hace años un asalto en la Ciudad de México con una pistola 357 Magnum y también le tocó quitar a la sociedad varias alimañas, lo cual penalmente no le vino a quitar el sueño.
ASI PUES, el panorama creemos está muy claro y con estos ejemplos Ud. puede despejar algunas dudas. Mientras que emplee un arma para defenderse, salir en defensa del prójimo, para alguna causa justa, pues, Ud. no va a tener problemas, al menos no con la justicia. Sin embargo, insistimos, piénselo bien y no la vaya a regar al sentirse un Llanero Solitario cualquiera.
SI SABE usar las armas o siente que se atrevería a hacerlo, atrévase y que no le de miedo emplearla a criterio cuando alguien se está metiendo a su casa, negocio o rancho para hacer de las suyas, o cuando quieran asaltarlo.
TREMENDO está el paquete para quien llegue a ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública Municipal; el más indicado parece ser Benjamín Andrade, quien además ya comenzó a coordinarse bien con las otras policías y el Ejército Mexicano, pero, aunque él llegue no será nada fácil puesto que ya se viene el mes de diciembre en que los atracos se incrementan considerablemente.
TODA la delincuencia está pegando y parece no existir poder humano que la detenga.
TENIA razón el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, al realizar aquella detención múltiple luego del fallido atentado en contra del comandante Guillermo González Castillo, y así quedó de manifiesto al ser recapturado el presunto narco mecánico Manuel Sánchez de la Cruz alias «La Fresa».
Y ES que a este tipo de gente por lo regular sólo así se le puede echar el guante, al sorprenderlos casi en flagrante delito aunque, en determinado momento se observe difícil para la policía investigadora el obtener elementos suficientes para una impecable consignación ante el juez.
BIEN por el general Eddy. Hasta la próxima Dios mediante.



Fags
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Anteriores...
Glock 40
06/10/2009
Glock 40
01/10/2009
Glock 40
29/09/2009
Glock 40
24/09/2009
Glock 40
15/09/2009
Glock 40
10/09/2009
Aguasdigital on Facebook
The Cove - Tráiler