Ultima actualización hace: 21 minutos
Hoy es Martes, 22 de Julio de 2014
Real Madrid espera celebrar la liga el miércoles
30/04/2012 10:30 (-6 GTM)
BARCELONA / AP - A las puertas de la conquista de su 32do título de campeón de la liga española de fútbol, el Real Madrid espera dar rienda suelta a la celebración del título este miércoles con un triunfo en cancha del Athletic de Bilbao.

La quinta victoria seguida del cuadro blanco en el torneo le dejaría con 94 puntos al cierre de la 36ta fecha —originalmente la 20ma aplazada por la huelga de futbolistas a principios de temporada— y un mínimo de siete de ventaja sobre el tricampeón defensor Barcelona, una distancia insalvable cuando restarían dos partidos para la conclusión del campeonato.

Con la clasificación actualmente liderada en 91 unidades del Madrid por 84 del cuadro catalán, todo lo que no sea recortar diferencias le daría el campeonato a los blancos.

El Barsa, que viene de golear 7-0 en cancha del Rayo Vallecano la fecha anterior, regresa al Camp Nou para enfrentar al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, cuarto clasificado en pugna con Valencia por adquirir un boleto directo a disputar la próxima Liga de Campeones.

El Athletic del entrenador argentino Marcelo Bielsa, séptimo en la tabla de posiciones, también aspira a ocupar zona europea pero tiene varios frentes abiertos en el calendario: la visita del líder y las finales de Liga Europa contra el Atlético de Madrid y de Copa del Rey ante el Barsa.

Tras su eliminación en semifinales de la Champions, la copa es el último título que el cuadro azulgrana podrá añadir a su palmarés el timonel Pep Guardiola, que anunció su despedida del banquillo al cierre de la presente campaña.

Al Madrid sólo le queda celebrar la liga cuanto antes mejor, aunque ambos equipos intentarán decantar el duelo pendiente entre sus dos grandes figuras: Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Empatados con 43 goles en el ranking de máximos cañoneros, el portugués espera hilvanar su segundo trofeo Pichichi, mientras el barcelonista opta por recuperar la corona que cedió tras la campaña 2009-2010.

El Racing de Santander fue el primer equipo en certificar su descenso a la segunda división tras perder ante la Real Sociedad el sábado y abrirá la fecha el martes en Getafe en un duelo descafeinado que nada tendrá que ver con el trascendental Sporting de Gijón-Villarreal al cierre de la jornada.

"Todo pasa por ganar al Villarreal", afirmó el sportinguista Mate Bilic.

Con 34 puntos, los asturianos comparten los últimos dos puestos de descenso con el Zaragoza, mientras que el Villarreal es el equipo que marca el límite de la permanencia con 38 unidades. Para seguir creyendo en el milagro, el Sporting necesita sumar ante el cuadro castellonense su tercera victoria al hilo. El Villarreal, que ha empatado 1-1 en sus últimos tres partidos, alcanza la cita bajo de moral y poco acostumbrado a pelear por la supervivencia.

"Una victoria en Gijón sería un gran paso", declaró el timonel Miguel Angel Lotina.

El Granada, que ostenta un punto más que el "Submarino Amarillo", juega en cotejo previo ante un Espanyol alicaído que sólo ha conseguido ocho de sus últimos 24 puntos en disputa. Si los andaluces obtienen puntos, sellarán su salvación.

El Zaragoza no la tendrá fácil el miércoles ante un Levante aferrado a la quinta plaza y a tres puntos de clasificar a la Liga de Campeones.

Por ese boleto europeo también apurará sus opciones el Atlético, del argentino Diego Simeone, que enfrenta en casa a la Real y espera que el goleador colombiano Radamel Falcao, tercero en la lista de goleadores del torneo detrás de Cristiano y Messi con 23 dianas, siga sumando.

Como el Athletic ante el Madrid, Osasuna se jugará frente al Valencia su pasaporte continental al cierre de la fecha intersemanal, que completa su programación con los cotejos Mallorca-Rayo Vallecano y el clásico andaluz entre Sevilla y Betis.


Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero