Ultima actualización hace: 14 minutos
Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Hamilton sufre revés en antesala GP China
12/04/2012 17:41 (-6 GTM)
SHANGHAI, China / Reuters - El Gran Premio de Bahréin ha dominado tanto la atención de la Fórmula Uno durante esta semana que las escuderías y los pilotos que se encuentran en China para la carrera del domingo podrían preguntarse si han llegado al país equivocado.
Puede que no haya arenas del desierto, pero Shanghái ofrecerá seguro suficiente acción mientras la F1 decide si la semana que viene va al reino del Golfo Pérsico, inmerso en inestabilidad política, tal y como está previsto, o vuelve a Europa.
La situación en Bahréin y la preocupación por la seguridad de los equipos ha opacado lo que promete ser una carrera fascinante este fin de semana.
Los jefes de las escuderías abordarán el asunto con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, en los próximos días, pero mientras hay mucho trabajo por hacer sobre la pista.
Hay una posibilidad muy real de que haya en China un tercer ganador distinto en tres carreras y las esperanzas del piloto británico de McLaren Lewis Hamilton de conseguir su tercer podio en igual número de carreras se diluyeron tras ser sancionado el jueves.
McLaren dijo que Hamilton, tercero en los dos primeros grandes premios del año, sufrió una penalización de cinco puestos por un reemplazo no programado de la caja de cambios.
Hamilton, campeón mundial en 2008, ganó en China el año pasado y es el único piloto que ha triunfado dos veces en Shanghái desde que la carrera se sumó al calendario de la F1 en el 2004. Esta temporada aún no ha ganado pese a haber salido desde la «pole» en las dos primeras carreras en Australia y Malasia.
Red Bull, que ganó su primer gran premio en Shanghái en el 2009, tiene al bicampeón Sebastian Vettel y al australiano Mark Webber deseosos de volver a lo alto del podio después de que Jenson Button, de McLaren, y Fernando Alonso, de Ferrari, se llevaran las dos primeras victorias.
En tanto, Mercedes, con Michael Schumacher de regreso en el circuito en el que logró su última victoria en el 2006, también espera ser un candidato para el podio.

CAMBIO
Un portavoz de McLaren dijo que Hamilton usaría su actual caja de cambios en los entrenamientos libres del viernes, antes de cambiarla para el sábado.
«Eso no altera mi estrategia. Lo abordo exactamente igual», aseguró Hamilton sobre la clasificación y la carrera del domingo.
«Todavía tengo que clasificarme lo más arriba que pueda. (...) Gané desde el tercer puesto el año pasado, así que ahora sólo tengo que hacerlo desde más atrás», añadió.
El cambio obligado de la caja, que acarrea una penalización automática, significa que McLaren tampoco podrá adueñarse de la primera línea en la parrilla de salida por tercera carrera consecutiva.
Un tercer podio consecutivo por parte de Hamilton sería un inicio mejor que en la temporada en la que ganó el título, mientras que en el 2007, su año de debut, tuvo que esperar hasta la sexta carrera para obtener una victoria y terminó el año a un punto del ganador, Kimi Raikkonen.
El año pasado, gracias a una estrategia inteligente con los neumáticos, China le dio su primer triunfo de la temporada, pese a que el Red Bull de Vettel era más rápido.
La victoria de Alonso en Malasia sorprendió a todos, al igual que el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez, y es complicado que ambos vuelvan a repetir el éxito, aunque Red Bull ha tenido problemas para encontrar el ritmo en las clasificaciones que marcaron su dominio el año pasado.
«Las dos primeras carreras han sido muy ajustadas y creo que todavía no está claro cuál va a ser el orden», dijo Vettel a la prensa el miércoles.
«Desde luego creo que McLaren a estas alturas parece ser el equipo más fuerte y prometedor. Así que este fin de semana es el rival a batir (...) Pero no están tan lejos (...) Creo que otros dos pasos y estaremos en mucha mejor forma», agregó.


Reuters
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increible entrenamiento de este portero