Ultima actualización hace: 58 segundos
Hoy es Sábado, 01 de Noviembre de 2014
Presidente de comité olímpico de Somalia muere en atentado
04/04/2012 11:38 (-6 GTM)
MOGADISCIO / AP - El presidente del comité olímpico de Somalia y el jefe de la federación nacional de fútbol fallecieron el miércoles en un atentado con una bomba que el COI catalogó como un "acto barbárico".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que conocía a ambos personalmente y señaló que "los extrañaremos mucho".

El líder del comité olímpico somalí, Aden Yabarow Wiish, y el presidente de la federación de fútbol, Said Mohamed Nur, estaban entre las 10 personas que murieron en la explosión en el recién inaugurado teatro nacional en Mogadiscio, durante una ceremonia a la que también acudieron varios líderes del gobierno.

El gobierno indicó que una mujer suicida realizó el ataque, pero el grupo islámico al-Shabab se adjudicó la autoría en su cuenta oficial de Twitter, y dijo que los explosivos habían sido colocados en el teatro antes de la ceremonia.

La bomba explotó cuando el primer ministro somalí Abdiweli Mohamed Ali estaba parado en el podio para ofrecer un discurso. El mandatario resultó ileso, señaló el vocero del gobierno Abdirahman Omar Osman.

El COI indicó que estaba "sorprendido por la noticia del ataque terrorista" que mató a dos de los principales líderes deportivos del país.

"Ambos hombres estaban comprometidos con mejorar la vida del pueblo somalí a través del deporte, y condenamos vigorosamente este acto barbárico", señaló el COI en un comunicado. "Nuestra solidaridad está con la comunidad deportiva somalí que perdió a dos grandes líderes, y con las familias de las víctimas".



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca