Ultima actualización hace: 3 minutos
Hoy es Jueves, 23 de Octubre de 2014
Ricardo Frausto triunfa al cortar dos orejas
El español Tulio Salguero sufre una cornada de dos trayectorias al matar a su primer novillo
18/03/2012 20:41 (-6 GTM)
El chaval de AGUAS, Ricardo Frausto resultó el triunfador de la cuarta novillada al cortar dos sendas orejas ganadas a pulso y que la gente lo reafirmó con la petición en el tendido; mientras que Lorenzo Garza Gaona tocó pelo en una ocasión, con muy buenas cosas; y el español Tulio Salguero demostró mucha clase con el único al que dio muerte porque sufrió una cornada de dos trayectorias, por lo que tuvo ir de inmediato a la Clínica de Guadalupe para ser atendido.
La plaza de toros San Marcos, que registró tres cuartos de entrada, fue testigo de la entrega de estos tres aprendices de diferentes sentimientos y cualidades.
Inició el festejo Garza Gaona, que con su primero tuvo mucha voluntad, siempre buscando la cara del animal que era muy reservón, escuchó palmas. Con su segundo tuvo una mejor actuación aprovechando las condiciones de su enemigo, deletreando el toreo con mucho, temple y conocimiento de la lidia y todo ello lo coronó al irse por uvas con una estocada en sitio y llevarse el apéndice. Además con el que correspondía a Salguero, Lorenzo estuvo en terrenos comprometidos tratando de tocar pelo pero, la espada le hizo el poder tener más trofeos.
Frausto, con su primero, estuvo muy entregado, haciendo que el de negro se fuera con el engaño en cada muletazo, corriendo la mano con mucho sentido y haciendo que la afición le respondiera al esfuerzo, en la suerte suprema dejó la espada en sitio, pero que no fue suficiente para llevarse nada.
Sin embargo con su segundo, prácticamente deletreó el toreo, saboreó cada muletazo en redondo, dándose gusto con la roja, que de inmediato arrancaban los «olés» de la afición y por si fuera poco con el acero acertó como pocos y por eso se llevó las dos orejas y desde luego la salida a hombros.
El español Tulio Salguero, con el único que enfrentó y que por cierto fue un novillo muy bravo, le pasó factura con el cate tremendo que le dio cuando mejor se veía el hispano, ya que estaba metiendo al animal en su franela, humillando al cornúpeta y eso le molesto causándole la herida y por ello al dar muerte a este ejemplar y recibir el aplauso de la gente de inmediato fue trasladado a la Clínica de Guadalupe.


Edgar Guerrero
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca