Ultima actualización hace: 5 minutos
Hoy es Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Alonso: Ferrari puede ser candidato al título de la F1
"La meta es ganar el campeonato", declaró Vettel el jueves. "No importa si es el tercero, aunque sería agradable"
15/03/2012 09:46 (-6 GTM)
MELBOURNE, Australia / AP - Fernando Alonso afirmó el jueves que Ferrari espera pelear por el título de la Fórmula Uno esta temporada, aunque reconoció que la escudería italiana posiblemente tendrá problemas el fin de semana en el Gran Premio de Australia que ponche en marcha la campaña.

Alonso dijo que el vehículo de este año aún no es un producto terminado, y que el equipo está detrás del nivel de Red Bull y McLaren en términos de desarrollo.

Sin embargo, el piloto español señaló que los seguidores de Ferrari no deben tirar la toalla.

"No somos 100% perfectos, este vehículo puede dar más, y esperemos que llegue pronto", dijo Alonso. "Todos los miembros del equipo están muy, muy motivados para este campeonato, muy ambiciosos".

"Quizá no seamos tan rápidos como otros equipos en esta competencia, pero queremos ser los campeones en noviembre", agregó. "Esto es como el Tour de Francia. Hay 20 etapas y este es el prólogo, la contrarreloj".

Cuando Alonso se fue de Renault a Ferrari, fue con la expectativa de unirse a un equipo dominante, pero luego de un 2010 competitivo en el que llegó a la última carrera aún con posibilidades del título, el equipo bajó de ritmo en 2011.

El año pasado, el equipo no fue competitivo desde el inicio y apenas ganó una carrera en la temporada. Alonso no necesita recordar los problemas en las primeras etapas de la temporada y dijo: "Estoy acostumbrado a arranques difíciles de temporada, desgraciadamente".

El anticipado inicio lento de Ferrari esta temporada es el resultado de una revisión total del decepcionante auto de 2011, mientras que los equipos de Red Bull y McLaren se dieron el lujo de hacer ajustes relativamente menores a sus excelentes bólidos desde el final de la temporada pasada.

"Seis días de prueba no son suficientes para cambiar de negro a blanco", dijo Alonso. "No es una continuación del auto del año pasado, por lo que necesitamos más tiempo que otros equipos para maximizar el auto. Ya veremos qué tan competitivos estamos al correr por la preclasificación aquí en Melbourne, Malasia y China".

"Ferrari ganará carreras, tarde o temprano. No importa si arrancamos lento esta temporada, eso es lo bueno de Ferrari".

El favorito para ganar el domingo, y en toda la temporada, es Sebastian Vettel, quien busca su tercer campeonato mundial consecutivo en su Red Bull.

El argentino Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher son los únicos pilotos que han conquistado el título en tres años al hilo.

"La meta es ganar el campeonato", declaró Vettel el jueves. "No importa si es el tercero, aunque sería agradable".

Vettel y su compañero Mark Webber afirmaron que en Australia no se sabrá la verdadera calidad de los equipos.

"Esta pista es distinta a una pista normal, y (es distinta) comparada con la pista en la que estuvimos (practicando) hace un par de semanas en Barcelona", señaló el alemán. "Después de un par de carreras se empieza a ver una tendencia, pero antes es imposible".

McLaren se perfila como el principal retador de Red Bull al comienzo del año, y también se esperan mejorías de Mercedes y Lotus, que tuvieron buenos desempeños en las pruebas de pretemporada.

"Es bueno estar de vuelta y llegar aquí después de haber tenido un buen invierno", indicó el piloto de McLaren, Jenson Button. "Los dos últimos años el invierno fue complicado, pero este invierno todo salió como lo planificamos".



Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca