Ultima actualización hace: 24 minutos
Hoy es Domingo, 21 de Septiembre de 2014
Vettel logra la pole del GP de Italia
10/09/2011 11:36 (-6 GTM)
MONZA, Italia (AP) — Sebastian Vettel sepultó los históricos problemas de Red Bull en el circuito de Monza y conquistó el sábado la pole del Gran Premio de Italia.

El piloto alemán cronometró 1 minuto, 22.275 segundos en el veloz circuito italiano, para extender el dominio de Red Bull que ha barrido con las 13 poles del año.

Lewis Hamilton se clasificó segundo en su McLaren, casi a medio segundo de Vettel, y su compañero Jenson Button largará tercero.

"El vehículo funciona muy bien aquí", expresó Vettel. "Estamos bastante rápidos en todos los sectores. Creo que también tenemos una buena estrategia para la carrera, así que estoy contento".

El español Fernando Alonso completará la segunda fila de la parrilla en su Ferrari, mientras que Mark Webber arrancará quinto en el otro Red Bull y Felipe Massa sexto.

Vettel se convirtió en el piloto más joven que gana una carrera en la F1 al conquistar Monza en 2008 a los 21 años, cuando manejaba con Toro Rosso, pero el mejor puesto de Red Bull en el circuito fue el cuarto lugar que logró el alemán la temporada pasada.

"Usualmente no es nuestro mejor circuito, así que es bueno estar de vuelta", señaló el alemán. "Me gusta esta pista, pero hace tiempo que no estaba en esta situación".

Vettel ha ganado siete de las 12 carreras de la temporada y tiene una impresionante ventaja de 92 puntos sobre Webber en el campeonato de pilotos. Si gana en Monza, el germano podría lograr su segundo título mundial consecutivo en la próxima carrera este mes en Singapur, dependiendo del resultado de su compañero de equipo.

Vettel consiguió su 10ma pole del año, mientras que Webber ganó las otras tres, lo que plantea la posibilidad de que Red Bull barra con todas las clasificaciones del año.

"No me importa mucho eso, tenemos que ir paso a paso", señaló Vettel. "Hasta ahora estamos haciendo un trabajo excelente, pero esto no se ha terminado".

Nigel Mansell tiene el récord con 14 poles en la temporada de 1992.

"El más impresionante los sábados era Ayrton Senna", señaló Vettel, en referencia a la leyenda brasileña que tenía el récord de 65 poles antes de su fatal accidente en 1994 en San Marino. "Esa es la verdadera referencia".

La clasificación se realizó en clima seco y caluroso.

Vitaly Petrov se clasificó séptimo en su Renault, seguido por Michael Schumacher en Mercedes.

El único incidente importante se produjo cuando el Williams de Pastor Maldonado patinó y perdió el alerón delantero en la primera sesión de clasificación. El venezolano logró salir nuevamente a la pista y se clasificó 14to.

El mexicano Sergio Pérez largará 15to en su Sauber.

Hamilton chocó y no terminó el GP de Bélgica hace dos semanas, el sexto accidente del año para el campeón mundial de 2008.

"Estoy contento por estar de vuelta y tener otra oportunidad para tener una buena carrera", comentó el británico.

El circuito de Monza es el más rápido de la Fórmula Uno, con velocidades promedios de 250 kilómetros por hora. La pista tiene curvas lentas y rectas largas, en las que serán cruciales los alerones traseros ajustables y el sistema de propulsión KERS.

"Afortunadamente la pole no es tan importante aquí, ya que tenemos el DRS (alerones ajustables) para ayudarnos a adelantar posiciones", señaló Button.


AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca