Foto: EFE
El atleta jamaicano Usain Bolt celebra su victoria en la prueba de 100 metros lisos durante la séptima cita de la Liga de Diamantes
Bolt iguala tiempo más rápido temporada en 100 metros
08/07/2010 20:02 (-6 GTM)
LAUSANA, Suiza / Reuters - El triple campeón olímpico jamaiquino, el atleta Usain Bolt, igualó el jueves el mejor tiempo del año en los 100 metros al ganar su primera carrera en seis semanas con 9,82 segundos en un encuentro de la Liga de Diamante en Lausana.
El plusmarquista no había competido desde que se lesionó el tendón de Aquiles izquierdo a fines de mayo.
El tiempo de Bolt igualó el mejor de la temporada logrado por su compatriota Asafa Powell. El récord mundial de Bolt es de 9,56 segundos.
Previamente, el plusmarquista cubano Dayron Robles corrió sus más rápidos 110 metros vallas de la temporada, logrando 13,01 segundos.
El estadounidense David Oliver, quien no participó, se mantuvo como líder de la temporada en 12,90 segundos.
Hubo dos mejores marcas de la temporada en las competencias previas disputadas en la cálida tarde.
La etíope Gelete Burka se convirtió en la primera mujer en correr los 1.500 metros femeninos en menos de cuatro minutos esta temporada, acercándose a la marca de la marroquí Ibtissam Lakhouad en 3 minutos y 59,28 segundos. Lakhouad fue séptima unas centésimas más atrás en 3:59,35.
La cubana Yargelis Savigne necesitó su último salto triple para alcanzar su mejor marca de la temporada, logrando 14,99 metros.
En tanto, el campeón estadounidense Bershawn Jackson tuvo una buena actuación para vencer en los 400 metros vallas. Jackson ganó en 47,62 y el dos veces campeón olímpico Angelo Taylor fue segundo con 47,96.
AP