Ultima actualización hace: 8 minutos
Hoy es Miércoles, 01 de Octubre de 2014
Yanquis y Angelinos a un triunfo de serie de campeonato
10/10/2009 11:30 (-6 GTM)
AP - Mark Teixeira sintió escalofríos mientras el Yankee Stadium rugía y sus compañeros celebraban a su alrededor.
El toletero no podía haber escogido un mejor momento para su primer jonrón en postemporadas.
Teixeira bateó un cuadrangular al comenzar la 11ma entrada para darle a los Yanquis de Nueva York una victoria de 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de playoffs, a ganar tres de un máximo de cinco partidos.
El cañonazo de Teixeira a un lanzamiento del venezolano José Mijares golpeó el borde superior del muro del jardín izquierdo y cayó en las tribunas y la multitud de Yankee Stadium saltaba en una enorme ovación.
Teixeira lanzó a un costado su casco de bateo cuando se acercaba al plato y fue felicitado tumultuariamente por sus compañeros.
“No creo que haya algo mejor en el deporte. Siento escalofríos ahora mismo”, dijo Teixeira mientras sus compañeros festejaban a su alrededor.
Alex Rodríguez bateó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido en la novena entrada ante el taponero de Minnesota, Joe Nathan y obligar a la disputa de entradas adicionales.
Los Yanquis tienen ventaja ahora de 2-0, algo que no conseguían desde la postemporada de 1999 cuando vencieron a los Rangers de Texas.
Los Mellizos congestionaron las bases sin outs en la 11ma, pero no anotaron ni una carrera y se vieron afectados por un error del árbitro del jardín izquierdo Phil Cuzzy, quien marcó como foul un batazo de Joe Mauer que se habría convertido en un doblete de terreno, pues se escapó del guante del dominicano Melky Cabrera, rebotó en el suelo dentro del campo de juego y saltó hasta las tribunas.
Cuzzy marcó la jugada como Foul y Mauer terminó conectando sencillo cuando debería haber tenido doble. Los Mellizos congestionaron las bases sin outs, pero buenas jugadas defensivas de los Yanquis les impidieron anotar.
“Uno no puede verlo todo desde la caesta, pero creo que todos saben que la pelota fue buena por mucho”, afirmó el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire.
Teixeira bateó su cuadrangular en la parte baja de la entrada y fue su primer jonrón para dejar tendido al equipo contrario desde el que le conectó a los Medias Rojas de Boston en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2003.
La serie se trasladará al Metrodome de Minneapolis, donde el zurdo de los Yanquis Andy Pettitte intentará asegurar el triunfo de la serie para los Yanquis al enfrentarse a su ex compañero Carl Pavano en el tercer juego.
Los Yanquis mejoraron su foja a 9-0 sobre los Mellizos este año. Minnesota ha tenido ventaja en los seis partidos que han jugado en el Bronx, pero no han logrado ganar ninguno de ellos.
En vez de ello, los Mellizos vieron cómo los Yanquis sacaban su 16ta victoria en fila en su último turno al bate, la cifra más alta en la campaña.
Los Mellizos dejaron 17 corredores colgados de las almohadillas y han dejado 26 en la serie. Además, concedieron una carrera luego que el dominicano Carlos Gómez cometió un error en el recorrido de las bases en la cuarta entrada.
Nick Blackburn contuvo a Nueva York en una carrera y tres imparables en cinco entradas y dos tercios de estupendo trabajo monticular y tres relevistas retiraron a siete bateadores en fila antes que Nathan dejara escapar la ventaja en la novena entrada.
Teixeira abrió con sencillo y Rodríguez bateó un cañonazo hacia el bullpen de los Yanquis detrás del muro entre los jardines izquierdo y central para su primer jonrón en postemporada desde el cuarto partido de la serie de primera ronda del 2007 ante los Indios de Cleveland.
En Anaheim, Jared Weaver tuvo una noche estelar, maniatando a la artillería de Boston durante más de siete innings, y Máicer Izturis rompió el empate a una, para dar el viernes a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 4-1 sobre los medias Rojas, que están ahora a un paso de la eliminación en los playoffs divisionales de la Liga Americana.
Weaver toleró solamente una carrera y dos hits, además de ponchar a siete en siete entradas y un tercio, y Erick Aybar empujó dos para los Angelinos, que ahora viajan a Boston, donde se celebra el tercer juego de la serie el domingo.
Clay Buchholz abrirá por los Medias Rojas, mientras que Scott Kazmir lo hará por Los Angeles.
Aybar siguió el sencillo productor de Izturis con un triple de dos carreras en el séptimo, cuando los Angelinos anotaron tres veces con dos outs para decidir lo que había sido un duelo estelar entre Weaver y Josh Beckett, el as de Boston.
“Estos dos tipos se estaban equiparando lanzamiento por lanzamiento”, dijo el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. “Pienso que nosotros hicimos un excelente trabajo manteniéndonos concentrados, calmados. La única forma de vencer buen pitcheo es pitchear igualmente bien, y conseguimos hacerlo estas dos noches”.
El hit de Aybar decretó la salida de Beckett, que permitió cinco hits y cuatro carreras en 6 2-3 innings, para su primera derrota de playoffs con el uniforme de los Medias Rojas. Fue además su primera derrota en nueve partidos de postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2003, cuando jugaba para Florida.
Los Medias Rojas eliminaron a los Angelinos en tres de las últimas cinco postemporadas, pero han conseguido solamente una carrera y ocho hits en los dos primeros partidos de esta serie.
“Hemos pasado trabajos con el bate en los últimos dos juegos, para decirlo con un eufemismo”, dijo el piloto de Boston, Terry Francona.
Luego que Lackey y Darren Oliver se combinasen para blanquear a los Medias Rojas 5-0 en el primer encuentro, Weaver, en apenas su segunda apertura de postemporada, fue mejor que Beckett, el ex Jugador Más Valioso de Serie Mundial.
Luego que los Medias Rojas anotaron su única carrera de la serie en el cuarto episodio gracias a un sencillo impulsor de Víctor Martínez, Weaver limitó a Boston a apenas cuatro corredores en base.
“Siempre es bueno enfrentarse a una alineación como ésa”, dijo Weaver. “Tú sabes que si cometes errores, ellos te van a castigar ... CO suerte, estas dos victorias nos van a llevar a Boston con un impulso positivo”.
Boston tuvo la carrera del empate en tercera base en el noveno inning, cuando Kevin Youkilis bateó un doblete contra Kevin Jepsen y Jason Bay le trabajó la base al taponero Brian Fuentes. Pero Fuentes retiró a Mike Lowell en un elevado al central, para preservar el triunfo.
La sexta comparecencia de los Medias Rojas en la postemporada en siete campañas está en grave peligro ante los Angelinos, que habían perdido 12 de los últimos juegos de playofs contra Boston antes de llevarse los dos primeros en el Angel Stadium.
Ambos equipos se combinaron para apenas siete corredores en bases en los primeros 6{ innings, pero Vladimir Guerrero le trabajó un boleto a Beckett abriendo el séptimo inning. Luego que el corredor emergente Howie Kendrick se robase la segunda base, Izturis soltó una línea al central para empujar la carrera de la ventaja.
Beckett entonces golpeó a Mike Napoli con un lanzamiento y Aybar conectó un triple al central, empujando a ambos corredores.
Izturis, el camarero que bateó .300 en la temporada, se perdió los playoffs del año pasado a causa de una lesión en el codo y quedó en la banca en el primer juego. Se pasó el año jugando una defensa estelar junto a Aybar, el joven torpedero que tuvo su mejor temporada ofensiva este año.
“En los primeros turnos al bate, yo estaba tratando de halar la pelota demasiado”, dijo Izturis. “En esa situación con el hit, solamente traté de batear la pelota por el medio del terreno, y conecté sobre una curva”.
Weaver apenas completó su mejor campaña, terminando con un récord de 16-8 y promedio de carreras limpias de 3.75 como el abridor más confiable de los Angelinos.


AP
Compartela:
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Aguasdigital on Facebook
Increíble robo de una vaca